Plata estatal junior para Alba Rocha en la cita de Pontevedra

Plata estatal junior para Alba Rocha en la cita de Pontevedra
Rocha y Soto,

Con casi una veintena de locales en liza, el Campeonato de España para las categorías cadete, junior y sub 21 finalizó con la presencia de cuatro de los deportistas de la comarca en el podio, sumando así cuatro de las cinco preseas conseguidas por la delegación gallega en esta cita.


Con las instalaciones municipales de Pontevedra como sede, la local Alba Rocha López –Bunkai Sport– se proclamó subcampeona estatal en el cuadro de kumite de +66 kilos de peso corporal. La deportista junior ferrolana cedió solo el combate de la final, en el que no pudo superar a la karateka madrileña Paula Ramírez, superando al resto de sus rivales desde cuartos de final –quedó exenta de octavos–. Por su parte, su compañera Martina Soto se subió asimismo al podio, en su caso al tercer escalón en Pontevedra. La del Bunkai perdió en el combate de semifinales en junior -59 kilos ante la madrileña Paula Rodríguez, un traspié del que se recuperó en la repesca, ganando a la andaluza Marta Cobo con solvencia para conseguir el bronce.


También en esta posición terminó su concurso Israel Díaz Polo –Renbukan Ferrol–, en su caso en el cuadro junior de -76 kilos. El ferrolano cedió en su primer combate ante el, a la postre, ganador Daniel Ivan, accediendo a una ronda de repesca en la que se impuso en sus tres peleas para finalizar tercero.


Rozando el cajón terminaron tanto Jéssica Criado –Bunkai– como Lucía Guerrero –Renbukan–, siendo quintas, en el cuadro sub 21 de menos 68 kilos, tras ceder en semifinales y quedarse muy cerca del triunfo en la repesca.

Plata estatal junior para Alba Rocha en la cita de Pontevedra

Te puede interesar