Plata y bronce para las yolas absolutas del San Felipe

Plata y bronce para las yolas absolutas del San Felipe
las tripulaciones ferrolanas con sus preseas| s. f. / r. c.

Con las aguas del estanque del Retiro como sede, el Campeonato de España de yolas se cerró en la jornada de ayer con un excelente sabor de boca para la delegación local, especialmente para el Club San Felipe Ferrol y el Remo Cedeira.


Las entidades de la comarca tomaron parte en esta regata estatal con un total de cinco embarcaciones, de las que consiguieron subirse al podio madrileño, dos en la competición absoluta. Así, tanto la tripulación sénior femenina del club ferrolano como la masculina se colgaron medalla en este Estatal, ocupando la segunda y tercera posición en la final A de la cita. Malena Barro, Iria Jarama, Cristina Rodríguez, Emma Vázquez y Emma Vázquez Linos se proclamaron subcampeonas nacionales, siendo solo superadas por el Real Círculo de Labradores de Sevilla, con el Maritim de Barcelona en el lugar de bronce. En esta tercera posición cruzaron la línea de meta José Ángel Jarama, Ángel Saavedra, Andrés y Marcos Peña y Feli Rodríguez, colocando así también al club ferrolano en el cajón absoluto masculino.

 

 

Cedeira


Además del doblete del San Felipe en la competición sénior, también hubo premio para la cantera local, en esta ocasión de la mano del Remo Cedeira. La entidad de la villa regresó a casa con una medalla de bronce gracias a la actuación de sus deportistas juveniles. Bruno López, Brais Maneiro, Mauro Vizcaya, Iván González y Lucía Bellas ocuparon la tercera posición, a cuatro segundos del Real Club Náutico Gandía –segundo– y a casi 20 del ganador, el Real Círculo de Labradores sevillano.


Otros resultados destacados de los locales llegaron en la cita cadete femenina y veteranos masculina. En la primera, la tripulación del San Felipe –Paula Ferreiro, Sara Martínez, Ainhoa y Lara Varela y Emma Vázquez– terminó segunda en la final B de la competición –sextas en la tabla conjunta–, mientras que los remeros máster cedeireses –José Manuel Piñeiro, Jesús Ángel González, Miguel Ángel Mato, Chema Hermida y Lucía Bellas– fueron terceros asimismo en la final B de su franja de edad. Por su parte, las cadetes del Remo Narón no consiguieron alcanzar estas últimas regatas. 

Plata y bronce para las yolas absolutas del San Felipe

Te puede interesar