Los pilotos locales vuelven a sus vehículos

Los pilotos locales vuelven a sus vehículos
Iván Carmona, en la imagen, será uno de los pilotos de la comarca que secunden esta nueva cita

El Campeonato Gallego de karting vive este fin de semana la tercera prueba de su calendario –la segunda poscoronavirus– y lo hace en el trazado de A Pastoriza como sede de la competición. 

La carrera contará con casi medio centenar de participantes, distribuidos en los grupos de competición de “rookies”, alevín, cadete, X30 junior y sénior, con presencia de deportistas locales en todos ellos. Así, en la cita dirigida a los más experimentados estará en la parrilla de salida el actual líder de la clasificación de X30 sénior, el pontés Pablo Capón, tras una prueba en A Madalena en la que fue superado por Adrián Vázquez –As Pontes Motorsport– y Yesi Lorenzo –Automóvil Club As Pontes–. Un excelente debut para estos pilotos cuyos nombres figuran asimismo en la lista de participantes previstos para este fin de semana en el trazado lucense. Asimismo, también estará en este cuadro sénior Adrián Vázquez y Sergio Río –APM–. 

Mientras, en el junior, la gran ausencia será la del naronés Alejandro Cagiao, líder de esta franja de edad. Una circunstancia que abre la puerta al liderato a Vera Bouza –As Pontes Motorsport–, segunda clasificada tras dos citas y a nueve puntos del primer clasificado. 

“Rookies”
En “rookies”, y tras la plata lograda hace unas semanas, Hugo Bermúdez busca esa victoria que lo acerque más a una primera y segunda plaza que se encuentran a cuatro y tres puntos, respectivamente. Una representación comarcal que completan su hermana Ainoa Bermúdez –As Pontes Motorsport– en la categoría alevín e Iván Carmona en el grupo de edad cadete. 

La carrera se disputará en su totalidad mañana, con los entrenamientos oficiales programados para las 12.00 horas y el inicio de la primera manga, correspondiente a semifinales, para las 13.30 horas.

Los pilotos locales vuelven a sus vehículos

Te puede interesar