El Racing de Ferrol continúa pescando en tierras ourensanas. Si de allí llegaron el director deportivo, Álex Vázquez, el entrenador Pablo López y el futbolista Álex Zalaya, ahora lo hace José Pascual Alba, más conocido como Pascu.
El jugador nacido en Santa Pola llega procedente del Arenteiro, donde fue uno de los más destacados de la temporada pasada, en la que anotó ocho goles y repartió seis asistencias.
Se trata de un centrocampista versátil y polivalente, que puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta o incluso de interior derecho. Esa capacidad suya para adaptarse a cualquier posición puede ser fundamental para el Racing, sobretodo teniendo en cuenta los problemas que tuvo la pasada campaña en esa parcela.
A pesar de su juventud, sólo tiene 25 años, Pascu acumula 91 partidos y casi 7.000 minutos entre Segunda B y 1ª RFEF, la mayor parte de ellos entre el Valencia Mestalla, al que llegó procedente de la cantera che y en el que militó durante cuatro temporadas; y el Arenteiro.
Además, entre ambas etapas, probó suerte en el extranjero. En concreto, estuvo cuatro años en Países Bajos, primero en el Ado Den Haag, con el que jugó en la Primera División, y luego en el Dordrecht y Alemere City, ambos conjuntos de Segunda. Precisamente, con este último conjunto logró el ascenso y militó otra campaña en la Eredivisie, justo antes de recalar en O Carballiño.
Asimismo, Pascu, que se proclamó campeón de la Uefa Youth League con el Barcelona en la temporada 2017-18, fue internacional con España sub 18. Sin duda, se trata de un jugador que puede aportar mucho a este nuevo proyecto del Racing en su regreso a la Primera Federación.