Un partido de más de tres puntos para el Racing

Un partido de más de tres puntos para el Racing
Luis Chacón es, en la actualidad, el racinguista más destacado | jorge meis

Jugar el playoff de ascenso a Segunda es el objetivo por el que pelean Cultural Leonesa y Racing. Así que para ambos, separados por solo dos puntos en la tabla clasificatoria, el partido que los enfrenta este mediodía –12.00 horas, Reino de León– vale más de los tres que se juegan. Porque además de los que consiga sumar cada uno están los que deja de añadir el rival y el extra que supone el “average” –el enfrentamiento de la primera vuelta fue favorable al cuadro verde (3-2)–. Un cúmulo de circunstancias que le da más valor al duelo metido ya el campeonato liguero en su segunda vuelta.
 

Se presenta el Racing a este partido después de dos jornadas sin ganar, con la sensación de que en general hace bien las cosas pero que no llega a obtener más victorias por pequeños detalles. Es lo que le pasó, por ejemplo, en su último encuentro, ante al Ceuta, en el que no supo conservar la ventaja que había cobrado. Así que es lo que espera corregir en esta ocasión para, de esta manera, sumar los tres puntos en juego. Sería, además, una muestra del crecimiento del equipo y de la madurez que espera mostrar la plantilla.

 

Continuidad

Solo en dos jornadas ha dejado el Racing de estar entre las cinco primeras posiciones, las que al final de la liga regular permiten luchar por dar el salto al fútbol profesional español –en cuatro, incluso, ocupó la primera plaza, que otorga el ascenso directo–. Así que, partiendo de la base de buscar el triunfo, el cuadro verde es consciente de la importancia de no perder para no salir de esta zona, aunque cuando realmente importa es al final de la primera fase del campeonato. Será, además, una manera de marcar el territorio de cara a las siguientes jornadas de liga.
 

Que el Racing mantenga el nivel de juego de las últimas semanas, en las que ha subido un punto a la velocidad de la circulación de la pelota, es uno de los argumentos por los que quiere apostar para acercarse a la victoria. También para derrotar a un rival que ha hecho de su campo su principal vivero de puntos y que, además, suele empezar a decantar sus triunfos en los primeros minutos de los encuentros. Así que el conjunto de la ciudad naval se presenta precavido a este partido sabiendo que va a tener que dar su mejor versión para sacar algo de un duelo de más de tres puntos.

Un partido de más de tres puntos para el Racing

Te puede interesar