El partido entre Racing y Unionistas sigue en pie

El partido entre Racing y Unionistas sigue en pie
El cuadro verde, en caso de jugar, espera lograr una nueva victoria en su feudo | daniel alexandre

A las 17.00 horas está previsto que, en el campo de A Malata, se dispute el partido de la novena jornada liguera del subgrupo 1-A que enfrentará a Racing y Unionistas de Salamanca. Al menos, eso es lo que sigue en pie después de que durante buena parte de la tarde de ayer se especulase con el aplazamiento del encuentro. Fue algo que primero deslizó la federación territorial castellanoleonesa, de lo que el club charro se hizo eco pero que la RFEF no confirmó en ningún momento y de lo que el club ferrolano no recibió ninguna comunicación.

Después de que la Real Federación Española de Fútbol notificase a lo largo de la mañana de ayer el aplazamiento de varios encuentros de Segunda B, en torno a las 15.30 horas la Federación de Castilla y León informó que esto mismo pasaría con el partido que el Unionistas de Salamanca debía disputar contra el Racing en A Malata. Este anuncio se hizo poco antes de que la expedición charra partiese hacia Galicia –ya lo iba a hacer una hora más tarde de lo inicialmente previsto– y pareció dar paso a la suspensión.

Carretera
Los problemas en el estado de las carreteras por culpa de la borrasca Filomena parecían estar detrás de esta situación, dado que la expedición del Unionistas apenas podía salir de la capital charra. Sin embargo, el club salmantino estaba obligado a presentar la pertinente documentación al Juez de Competición para que este acreditase, de manera objetiva, la imposibilidad de viajar. 

Pero detrás de todo esta situación parece estar el hecho de que el Unionistas tiene a tres jugadores de baja por Covid-19, lo que le hacía estar interesado en que el encuentro no se disputase. Sin embargo, tras conocer a última hora de la tarde de ayer que la RFEF no había suspendido el encuentro, desde el club charro se mostró la disposición de disputar el compromiso, pero alertando de la imposibilidad de viajar en la jornada de ayer, aunque con la alternativa de que lo hagan durante esta mañana.

Así que a lo largo de esta mañana se conocerá cómo queda la situación relativa a la disputa de este encuentro. Al menos, el equipo arbitral sí que se ha desplazado a Ferrol para estar presente en un partido que, en principio, se llevará a cabo salvo que haya sorpresas de última hora.

El partido entre Racing y Unionistas sigue en pie

Te puede interesar