Un partido para afianzar el camino

Un partido para afianzar el camino
femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Al-Qázeres

El Baxi Ferrol sigue cerrando la clasificación, pero su última victoria frente al Nissan Al-Qázeres le ha cambiado la cara al equipo departamental. La mejoría, con altibajos, se palpaba desde hacía semanas, pero faltaba subir a su casillero un triunfo que la avalara y mostrase a las pupilas de Sandra Prieto el camino a seguir. Dar continuidad ahora a esas buenas sensaciones es la premisa para acercar al cuadro ferrolano a la permanencia y ello pasa por dar la cara, competir al máximo y, si se puede ganar, mejor que mejor, ante el Cadí La Seu –19.45 horas, Municipal D’Esports–.

La formación ferrolana es realista al encarar la contienda. A priori, no es un partido de su liga. La formación ilerdense, cuarta, con solo cuatro derrotas, se ha instalado en una dinámica positiva de la que es difícil bajarla. No cuenta con una plantilla plagada de estrellas, ni exhibe la suficiencia de otros equipos de la zona alta de la tabla, pero desarrolla un juego sólido, siempre a su ritmo, con pocas fisuras y mucha credibilidad ofensiva. Es, salvando las distancias, el “alter ego”  del Uni Ferrol de las dos pasadas campañas, aquella formación siempre competitiva subida a la “ola ganadora”.


El Municipal D’Esports de La Seu es, además, una cancha complicada que al Baxi nunca se le ha dado especialmente bien. Ganar allí supondría dar un importante paso adelante, tanto a nivel clasificatorio como, sobre todo, anímico. Pero perder tampoco es un drama. No se trata de poner la venda antes de la herida, pero desde el club ferrolano llaman al realismo: “Es muy complicado ganarles”, advierte la entrenadora Sandra Prieto, más después de que el Cadí La Seu sumase la pasada semana un dolorosa derrota ante el Ensino, en un partido que en el tercer cuarto tenía ganado –atesoraba una ventaja de 17 puntos–. 

En cualquier caso, no será porque el Baxi Ferrol no ponga todo de su parte. Son pocas las fisuras de su oponente, pero algunas tiene y el conjunto azul está dispuesto a resquebrajarlas. Sus opciones pasan por imponer la teórica superioridad, al menos física, de su juego interior.
Lograr hacerse fuerte en la pintura será el primer requisito. También cerrar bien el rebote y evitar que el Cadí La Seu pueda salir rápido al contraataque, una faceta que suele reportarle muchos puntos fáciles durante los partidos. No tienen tiradoras excepcionales, pero todo el quinteto ilerdense tiene buena mano, así que prestar especial atención a sus tiros será también prioritario. Muchos argumentos sobre los que incidir, pero que resultarán estériles si el acierto, como hace una semana, no sonríe al Baxi. Ante el Al-Qázeres, como en su anterior victoria sobre Gipuzkoa, el conjunto ferrolano logró pasar de los setenta puntos, algo que no había hecho en el resto de partidos y ello resultó determinante en el signo del partido.

Para la contienda, Sandra Prieto contará con todas sus jugadoras a excepción de Carmen Fernández, que no viajó por motivos laborales.

Un partido para afianzar el camino

Te puede interesar