O Parrulo solventa por la vía rápida ante el Betis B (7-3)

El equipo ferrolano arrolló al filial bético en la primera parte, que acabó con un 7-0 a favor
O Parrulo solventa por la vía rápida ante el Betis B (7-3)
Orzáez pica la pelota ante la salida de Starna en el primer gol I D. Alexandre

O Parrulo dio este sábado un paso casi definitivo hacia su clasificación para el playoff de ascenso a Primera División tras golear (7-3) a un filial bético que se vio incapaz para frenar el vendaval ofensivo de los locales en la primera parte. Al descanso, el equipo de Marrube ganaba por 7-0, el resultado más cómodo de toda la temporada en el intermedio. 


Y, sin embargo, fue el Betis B el que tiró más a la portería rival, pero dos errores defensivos en el mismo minuto, el cinco, culminados por Rubén Orzáez e Iván Rumbo noquearon al equipo visitante, que en un abrir y cerrar de ojos se vio con un 2-0 en contra
 

El técnico andaluz pidió tiempo para tratar de reordenar a sus jugadores, que lo fiaron prácticamente todo a su calidad en el uno contra uno, aunque O Parrulo fue capaz de defender bien esas acciones. Un nuevo despiste defensivo a la salida de un córner botado por Adri lo aprovechó Wilson Francia para hacer el tercero con el muslo y, al minuto siguiente, Rumbo sacó partido de la superioridad del juego de cinco–Marrube apostó por introducir esporádicamente al portero-jugador para arrebatarle el control del balón al Betis B– para anotar el cuarto. La sentencia llegó cuando Nonde apostó también por el portero-jugador y esa decisión fue una escabechina, ya que O Parrulo acabaría anotando otros tres goles antes del descanso por medio de Hélder, Orzáez y Kevin Chis. 


Con ese resultado tan favorable, O Parrulo cedió todo el protagonismo al Betis, dosificando los minutos en un choque más que encarrilado. El preparador visitante rectificó y, con acierto, planteó la segunda mitad como si el encuentro comenzase de nuevo. Sus jugadores asumieron el peso del choque, presionaron la construcción de O Parrulo y forzaron los errores que se traducirían en ya en el ecuador del segundo acto, en los tantos de Gensuke, Flethes y Muñoz de manera prácticamente consecutiva. Fueron un toque de atención para O Parrulo, que no permitió más sorpresas para cerrar una victoria que lo sitúa cerca del objetivo. 

 

Ficha técnica:

O Parrulo: Coro, Hélder, Adri, Novoa, Wilson Francia –equipo titular–; Iván Rumbo, Rubén Orzáez, Kevin Chis, Charly, Keita y Noel. 
Real Betis B: Starna, Flethes, Mariano, Muñoz, Cendán –equipo titular–; Quelle, Carrión (portero), Gonzalo, Álvaro Otero, Gensuke e Iván. 
Goles: 1-0, min. 5: Rubén Orzáez; 2-0, min. 5: Iván Rumbo; 3-0, min. 10: Wilson Francia; 4-0, min. 11: Iván Rumbo; 5-0, min. 16: Hélder; 6-0, min. 18: Rubén Orzáez; 7-0, min. 19: Kevin Chis; 7-1, min, 29: Gensuke; 7-2, min. 30: Flethes; 7-3, min. 33: Muñoz. 
Árbitros: Jesús Montero y Daniel Ontañón, del colegio castellanoleonés. Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Keita y a los visitantes Guido y Álvaro Otero, así como a su entrenador, Carlos Nonde. 

O Parrulo solventa por la vía rápida ante el Betis B (7-3)

Te puede interesar