Al Parrulo no le salen las cuentas para el inicio de liga

Al Parrulo no le salen las cuentas para el inicio de liga
Los ferrolanos continuarán con su preparación hasta que reciban noticias oficiales sobre lo dicho ayer en la reunión de la RFEF | j. m.

26 días. Ese es el tiempo que resta, supuestamente, para que la formación de O Parrulo afronte una nueva campaña en la elite del fútbol sala nacional y, por segunda campaña consecutiva, a las órdenes de Héctor Souto. Si bien, y con el 5 de septiembre anunciado por la Liga Nacional de Fútbol Sala como fecha de inicio de la campaña, el guion de esta temporada, que ya se intuía retorcido, sufría ayer un nuevo giro una vez finalizada la reunión de la Real Federación Española de Fútbol y los entes territoriales. 

Desmentidos los rumores de que este organismo estatal propusiese retrasar el inicio de las competiciones hasta enero o más adelante, el punto clave que toca de cerca, y mucho, a la formación ferrolana se encuentra en el último parrafo –de hecho es la última línea– de la nota emitida por la RFEF. En este se indica que "es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes". 

Oficial 
Y aquí es donde crece el problema que ya había, puesto que con la citada fecha sobre la mesa, ni O Parrulo ni los rivales conocen ni calendario de competición ni cómo serán sus duelos o sus desplazamientos, entre otros aspectos. Las dudas aumentan en el conjunto ferrolano, como indicaban ayer desde la entidad, ya que si son 30 los días de aviso, toda vez que haya el citado protocolo, a los ferrolanos y a sus adversarios no les salen en absoluto las cuentas para dar inicio a la liga el día 5. 

El equipo ferrolano suma once días de pretemporada y a todas luces esta se prolongará más de lo esperado, puesto que, según lo explicado ayer en la citada reunión, el primer paso para reanudar la competición es la existencia de un protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes. Y, después de eso, todo lo demás. 

Un jarro de agua fría que llegó ayer a las filas de O Parrulo, si bien desde el club no modificarán de momento su actual ritmo de preparación. “No vamos a hacer ninguna variación hasta que no tengamos una comunicación oficial”, indicaba el preparador Héctor Souto, “vamos a hacer nuestra pretemporada con el inicio de liga programado para el 5 de septiembre”. Los ferrolanos se encuentran trabajando desde el pasado día 31 de julio y lo hacen siguiendo el protocolo autonómico, en el que no se permite el contacto, por lo que el grupo local ha tenido que aplazar los duelos amistosos previstos en su preparación, su presentación ante el Palma Futsal y dos ante el Noia.

El grupo departamental estará ahora muy pendiente de la reunión solicitada por el conjunto de las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo –baloncesto, balonmano, hockey, fútbol, rugby, patinaje, natación, voleibol y béisbol– “con las autoridades deportivas competentes para conocer el marco de garantías sanitarias y jurídicas que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa”, según indican desde la RFEF. Un marco desde el que entonces sí se podrá empezar a hablar de fechas, toda vez que según lo publicado ayer, si la intención del ente federativo se hace norma, O Parrulo no podría hacer su esperado regreso el 5 de septiembre.

Al Parrulo no le salen las cuentas para el inicio de liga

Te puede interesar