lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

O Parrulo se internacionaliza y formará a jugadores de Osaka

Las partes sellaron el pasado viernes el acuerdo de colaboración | o parrulo futsal

El acuerdo de colaboración firmado por O Parrulo con el FC Reys 99 de Osaka, el primero de carácter internacional al que llega el club que preside Julio Martínez, supondrá que durante sus tres años de vigencia lleguen a Ferrol jugadores japoneses para formarse en la “filosofía y metodología de la escuela de fútbol sala” de la entidad de la ciudad naval. El objetivo que se persigue es potenciar esta sección, pues hasta hace poco el FC Reys 99 solo tenía de fútbol campo
 

La firma de este convenio culmina un proceso largo, interrumpido por la pandemia, que en la práctica ya estaba funcionando. Así, un técnico de la escuela “parrula”, Joel Mirad, ha estado los últimos meses en Osaka enseñando la forma de trabajar del club ferrolano. Además, los primeros jugadores japoneses ya están en Ferrol entrenando bien con el primer equipo, bien con el filial o el juvenil. Se trata de Saito Daiki, Akiyama Taisei y Seino Daito, que permanecerán en la ciudad hasta mediados de este mes. 
 

El presidente del club nipón, Kohei Nagata, expresó su “felicidad” por haber llegado a este acuerdo en el que ha tenido un papel activo Kaoru Morioka, exjugador de O Parrulo que pasa ahora a incorporarse a la junta directiva del club como embajador internacional. “Estoy muy contento de volver”, explicaba hoy, “y deseando ponerme a trabajar para ayudar al equipo a regresar a Primera División, que es el lugar en el que merece estar”.

O Parrulo se internacionaliza y formará a jugadores de Osaka

Te puede interesar