El equipo local disputó ayer su partido de preparación más intenso hasta la fecha, un choque en el no solo llegó a desdibujarse la línea entre categorías, sino también aquella que separa un encuentro de preparación de uno liguero.
La tarde no empezó bien para los “parrulos”. Los del Noia llegaban con menos rodaje sí, pero también más frescos y haciendo gala de una compenetración y eficiencia dignas de la Primera División. Los que jugaban en casa no lograban retener la posesión y, por ende, las llegadas arriba eran escasas; en palabras de Gerard Casas, “nos quemaba la bola”. Bola que además se coló en su portería hasta en cinco ocasiones durante el primer parcial, a pesar de las buenas acciones individuales en defensa.
Recayó en Domingos, que mandó a la red una parábola imparable en el minuto 19, la tarea de disipar “la tensión competitiva” y el exceso de respeto que el técnico sentenció como perjudiciales cuando el conjunto se reunió en el banquillo.
De allí regresaron con las revoluciones subidas para equipararse al rival en intensidad, “muy sorprendente por el cansancio físico que traíamos”, reconocía Casas. El trabajo de presión se incrementó –también los choques arriesgados entre jugadores– y la osadía, respaldada por pases certeros, culminó en otros tres goles que, si bien no les concedieron la victoria, dejó “buenas sensaciones” ante “un equipazo que nos han hecho sufrir”, como compartió el entrenador al término del partido.
O Parrulo: Aguayo, Rumbo, Orzáez, Nico Rosa, Domingos –5 inicial– Novoa, Pansi, Gonzalo Santa Cruz, Berto, Turbi y Dennis.
Noia Portus Apostoli: Schütt, Lucho, Fávero, Pazos, Preá – 5 inicial – Raggiati, Montero, Garrincha, García, Pirata, Douglas, Jorge y Peixe.
Goles: 0-1 Douglas min.6, 0-2 Diego Favero min.8, 0-3 Montero min.9, 0-4 Douglas min.16, 0-5 Rufino min.18, 1-5 Domingos min.19, 2-5 Nico Rosa min.22, 3-5 Domingos min.22, 4-5 Rubén Orzáez min.26, 4-6 Álex García min.31
Árbitros: Roberto Amor y Borja Darriba con Berta García como asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Gonzalo Santa Cruz y a los visitantes Power Raggiati, Diego Fávero, Rufino, Pirata y Jorge.