lunes 16.09.2019

O Parrulo estuvo mucho más acertado que O Esteo

El cuadro departamental se clasificó para las semifinales 
El equipo ferrolano maniató en todo momento al pontés  | daniel alexandre
El equipo ferrolano maniató en todo momento al pontés | daniel alexandre

O Parrulo logró clasificarse para las semifinales de la Copa Galicia tras imponerse ayer en el choque que dirimió en As Pontes ante O Esteo. 

El cuadro departamental hizo valer su mayor categoría para contener a su rival y casi no dejarle poner en apuros al meta Illi.

Solo tardó cuatro minutos el conjunto visitante en colocarse por delante en el marcador con el primer tanto que anotó Saura, cuando se cumplía el minuto 4 de partido.

El equipo de Óscar Vigo intentaba buscar la igualada, pero no le era fácil superar el entramado defensivo de su contrincante.

Tampoco el equipo departamental encontraba el camino del gol con facilidad, ya que O Esteo ponía bastante intensidad en el juego para tratar de nivelar la mayor calidad de su adversario.

De esa forma, se llegó al descanso con la mínima ventaja de la escuadra visitante.

Nada más reanudarse el juego, la formación pontesa recibió un nuevo mazazo, ya que encajó el segundo tanto, en un remate de Hélder.

Eso complicaba más el partido y llevaba a que, en el minuto 27, su entrenador decidiese colocar a Johny como portero-jugador.

A pesar de que la circulación del balón era bastante buena, sus jugadores no estaban acertados en las pocas opciones de remate que le otorgaba su rival.

Por contra, fue O Parrulo el que sentenció el encuentro, en el minuto 33, con otro remate de Hélder que no pudo detener el cancerbero, lo que ampliaba su renta y daba tranquilidad para la recta final del choque.

O Esteo lo siguió intentando, al menos para anotar el gol que lo volviera a meter en el enfrentamiento, pero no tenía su día en la finalización de las jugadas.

Iago Rodríguez pudo marcar el cuarto en un remate a portería vacía, pero el balón salió fuera.
De esa forma, los minutos pasaron hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el triunfo ferrolano por 0-3.

Así, el cuadro visitante se clasifica para las semifinales, a doble partido, que se jugarán en febrero y marzo.

Comentarios