O Parrulo echa cuentas para evitar el descenso a Segunda B

O Parrulo echa cuentas para evitar el descenso a Segunda B
El desenlace se conocerá el sábado en A Malata ante el Peñíscola | e. cortizas

Una combinación de resultados en la última jornada, que se disputa el próximo sábado, podría llevar a O Parrulo a Segunda B, pese a que en estos momentos tiene tres puntos de renta sobre el Atlético Mengíbar, decimocuarto –en descenso– y el decimoquinto, el Talavera, y uno sobre el decimotercero, el Leganés, que con su empate de ayer en Antequera ha abierto un mundo de probabilidades que podrían afectar directamente al conjunto ferrolano.

Tendrían que darse varias carambolas, pero la posibilidad de caer a Segunda B está ahí, aunque sea remota. Con todo, en primer lugar haría falta que O Parrulo no puntuase ante el Peñíscola en A Malata. Los castellonenses no se juegan nada y serán segundos pase lo que pase, con el factor cancha a favor en el playoff de ascenso. Si el equipo de Óscar Vigo iguala o vence en el último partido, permanecerá en la categoría. Si gana el Leganés –que tiene 41–, también, porque desharía el triple empate que perjudicaría a los locales.

Es en los empates múltiples donde O Parrulo tendría que echar mano de la calculadora.

Así, además de perder ante Peñíscola, Talavera (en casa ante Zaragoza) y Atlético Mengíbar, en la cancha del filial bético, tendrían que ganar para sumar también los 42 puntos con los que se quedaría O Parrulo. En caso de triple empate con Talavera y Mengíbar, O Parrulo se salva.

Además, el Leganés tendría que empatar su encuentro ante El Ejido, que todavía puede meterse en la fase de ascenso. Si los “pepineros” ganan o pierden, O Parrulo se salva, por sacar al Leganés de la ecuación y dejar a los ferrolanos con Talavera y Mengíbar. Pero si igualan (y gana Mengíbar), O Parrulo descendería porque es el que menos puntos ha logrado en los enfrentamientos directos entre los tres: cuatro (tres ante Mengíbar y uno ante Leganés), por los seis de Mengíbar y los siete del Leganés.



Más empates


Por contra, si en la ecuación entra también Talavera, O Parrulo se salva, porque habría empate a diez puntos entre Leganés, ferrolanos y Mengíbar y, en este caso, el duelo directo con este último es favorable a los intereses “parrulos”.

La otra carambola es que se produzca un cuádruple empate a 42 puntos que incluya al Bisontes Castellón. En este caso, O Parrulo es el que menos puntos ha cosechado en los duelos directos, por lo que perdería la categoría. Así pues, la jornada del sábado se presenta de infarto. 

O Parrulo echa cuentas para evitar el descenso a Segunda B

Te puede interesar