Ya está O Parrulo Ferrol manos a la obra en la preparación del campeonato liguero 22/23 de Segunda, que dará comienzo a mediados de septiembre. La realizada ayer fue la primera de las cinco dobles sesiones de trabajo que realizará durante la semana antes de disputar el sábado su primer amistoso de esta fase de puesta a punto, el que lo enfrentará al Lugo Sala, rival que jugará en Segunda B. Fue la manera de inaugurar el camino que el cuadro de la ciudad naval quiere seguir en la lucha por ascender a Primera
Con las bajas de los venezolanos Wilson Francia y Pedro Yrigoyen, además de la del japonés Keita Nakashima –se espera que todos ellos se incorporen al grupo en breve–, el resto de integrantes del cuadro naval trabajó con los demás integrantes de la plantilla. Se trata de Álex Regueira, Helder, Adri, Domingos, Noel y Kevin Chis, que siguen de la temporada pasada; y los fichados para esta campaña, que son el cancerbero Coro, Iván Rumbo, Kanika y Rubén Orzáez.
Al frente de todos estuvo el entrenador Juanma Marrube, que junto al preparador físico de la entidad, Fer López, se encargaron de dirigir un trabajo que por la mañana tuvo un eminente componente físico –se alternaron ejercicios en el pabellón con otros en las pistas de atletismo–, mientras que por la tarde el balón ya empezó a tener más protagonismo.
Para el fin de semana está previsto de los cinco partidos de pretemporada que disputará el cuadro de la ciudad naval, en los que enfrentará a rivales de categoría superior –Palma Futsal o Noia Portus Apostoli–, pero sobre todo a otros que juegan algunas categorías más y ante los que tratará de demostrar su nivel. l