lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

O Parrulo cae en los penaltis en la final de la Copa Galicia

El Noia consiguió su primera Copa Galicia | Futgal

O Parrulo 3-3 (4-3) Noia Portus Apostoli


La mayor efectividad del Noia Portus Apostoli en la tanda de penaltis privó a O Parrulo de ganar su cuarta Copa Galicia en un encuentro trepidante que llegó al final de la prórroga con empate (3-3).


Entró mejor al partido O Parrulo, que dispuso de la mayor parte de las ocasiones claras en la primera mitad. Tardó tres minutos en dar el primer aviso y lo hizo a través de Gozi, que estrelló en el travesaño un tiro desde diez metros. Una buena parada de Ferreyra evitó que el disparo de Pedro se convirtiese en el primer tanto y, apenas unos segundos después, Adri intentó un gol olímpico, pero su cañonazo se fue al palo.


Óscar Vigo intentó sorprender sacando a Domingos como portero-jugador durante un par de minutos. Ya con el juego de cuatro tuvo Pirata la ocasión de adelantar a su equipo, pero su picada se fue alta.


El Noia cometió la quinta falta en el minuto 14 y, acto seguido, una mano en el área fue sancionada con penalti a favor de O Parrulo. Adri no falló y puso el 1-0. Poco le duró la alegría, pues él mismo, en una jugada desafortunada, introdujo el balón en su propia portería. Quiso resarcirse el ala ferrolano en la siguiente ocasión, pero su lanzamiento de doble penalti pegó en el palo. A través también de un doble penalti llegó la mejor ocasión del equipo de Velasco en los últimos compases, pero el tiro de Chus fue repelido por Gozi.


El Noia regresó de los vestuarios decidido a adelantarse, y así fue: Rangel conectó un balón en la frontal que entró pegado al palo en la meta de Gozi. Parecía que ese punto más de intensidad iba a permitir al equipo de Velasco ampliar la ventaja, pero fue O Parrulo el que empató por medio de Pedro al remachar en el segundo palo un pase entre líneas de Adri.


El venezolano rozó el doblete en el ecuador de la segunda parte, pero su disparo lo repelió el palo. Respondió Nil con un zapatazo, pero entre Gozi y el larguero impidieron que el balón entrase. Pese a intentarlo con el juego de cinco, ni Noia ni O Parrulo fueron capaces de desnivelar la contienda en el tiempo reglamentario.


La prórroga también fue un toma y daca en el que golpeó primero Adri y, apenas unos segundos después, Bruno Gomes, que llevó el partido a los penaltis. En ellos, el Noia acertó más (4-3) y, así, se hizo con su primera Copa Galicia.

O Parrulo cae en los penaltis en la final de la Copa Galicia

Te puede interesar