O Parrulo busca su primer triunfo

O Parrulo busca su primer triunfo
Parrulo-Zaragoza futsal

La acumulación de partidos ha hecho del arranque del campeonato en Primera División un exigente carrusel en el que O Parrulo trata de consolidarse y sacar el máximo rendimiento posible. Con un empate en el debut liguero y una derrota por la mínima en la última jornada, el conjunto que dirige Héctor Souto se planta en esta tercera jornada con un punto en su casillero para recibir esta tarde en A Malata –20.15 horas– al Industrias Santa Coloma.

Los departamentales tratarán de rentabilizar en puntos las aceptables sensaciones que transmitieron en las contiendas previas y de minimizar esos “deslices” que acabaron por costarle algunos puntos. Todo ello en un escenario trepidante en el que, casi sin recuperarse de su confrontación y desplazamiento a Navarra para medirse al Osasuna Magna, están de nuevo metidos en faena para rentabilizar la visita de uno de los adversarios que, presumiblemente, podría ser un rival directo en la zona media baja de la clasificación.

Así lo calificó el propio Héctor Souto, en el análisis del partido que ayer realizó en las instalaciones de uno de los colaboradores del club, el Restaurante De Manuel. De ahí la importancia que él atribuye a un duelo que augura “igualado” y en el que una de las prioridades de los departamentales ha sido recuperar a parte de esos efectivos que arrastraban molestias en las últimas contiendas.

Así, O Parrulo contará con la baja segura del sancionado Hélder, pero alberga esperanzas de que tanto Adri como Diego Núñez puedan recuperarse de sus dolencias. “Con lo que tengamos, iremos a por el partido”, insiste el preparador lucense, que precisamente ha tenido que variar la preparación para este encuentro debido a las limitaciones de efectivos y la acumulación de partidos.

Joven, dinámica, con calidad... así define el preparador de O Parrulo la plantilla de un Industrias Santa Coloma en el que destaca tanto el juego de sus alas, “muy habilidosos”, como de sus dos pívots –Bruno Petry y Drahovsy–, a los que “utilizan tanto como referencia como jugando por fuera”. “Ambos son peligrosos, con mucho disparo exterior”, concluye Héctor Souto.

En las dos contiendas previas, O Parrulo se repuso de los contratiempos y, aunque de forma discontinua, tuvo minutos de mucha intensidad y buen juego. Esa es la faceta que pretende exprimir en un encuentro en el que, de nuevo, el aforo en A Malata está reducido a expensas de que la Xunta apruebe un protocolo que permita a los ferrolanos incrementar el número de espectadores.

Kevin Chis

“Tenemos las armas suficientes para competir y vamos a llegar lo suficientemente preparados para sacar los tres puntos”, no dudaba en asegurar Kevin Chis en ese mismo acto. Tras anotar el primer gol de O Parrulo esta temporada –“espero que sea el primero de muchos”–, el jugador confía en seguir contribuyendo a que el cuadro ferrolano alcance un mejor nivel en una campaña en la que “he mejorado cosas que estaba intentando hacer bien el año pasado”.l

O Parrulo busca su primer triunfo

Te puede interesar