O Parrulo busca hoy la victoria que lo acerque a la permanencia

O Parrulo busca hoy la victoria que lo acerque a la permanencia
Pedro Yrigoyen celebra un gol en el encuentro ante el Atlético Mengíbar de hace dos semanas | emilio cortizas

Quedan tres jornadas de liga en Segunda División y O Parrulo necesita sumar para distanciarse de un descenso que, en estos momentos, marca su perseguidor en la clasificación, el Talavera, con 36, tres menos que la escuadra ferrolana. Para avanzar en ese objetivo que es la salvación, esta tarde –19.00 horas, A Malata– recibe a uno de los mejores equipos del campeonato, el BeSoccer CD UMA Antequera, tercer clasificado y con el billete en el bolsillo para jugar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto malagueño es el primero de los tres rivales de la zona alta a los que se medirá O Parrulo en la recta final de la liga, un grupo que, explicaba ayer el técnico ferrolano, Óscar Vigo, tiene “muchísima calidad y mucho talento, sobre todo a nivel ofensivo”, un potencial que le ha permitido mitigar el impacto de las lesiones en la parcela defensiva.


Aunque son 19 los puntos que separan a locales y visitantes, O Parrulo ha entrado en las últimas semanas en una buena dinámica. Lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias consecutivas, racha que no conseguía desde el mes de octubre, en las semanas en las que coqueteó con los puestos de playoff de ascenso. Inter B, Atlético Mengíbar y Full Energía Zaragoza fueron sus víctimas y hoy quieren prolongar esa serie. El grupo ha podido trabajar sin sobresaltos durante toda la semana y las sensaciones, señaló ayer Vigo, “son positivas”, estado de ánimo que quiere aprovechar para acercarse a la salvación matemática”. “Eso pasa”, añadió Vigo, “por ganar el partido ante Antequera”.

O Parrulo sabe que las opciones de amarrar los tres puntos en el duelo de esta tarde pasan en buena medida por el apoyo de la grada. El que recibió hace dos semanas –alrededor de 2.500 personas– ante el Atlético Mengíbar fue determinante y la directiva solo ha puesto facilidades para que el pabellón de A Malata sea el jugador número 6.

O Parrulo busca hoy la victoria que lo acerque a la permanencia

Te puede interesar