O Parrulo busca en El Ejido estrenarse a domicilio en liga

O Parrulo busca en El Ejido estrenarse  a domicilio en liga
Charly, en una acción del partido ante el Atlético Benavente | emilio cortizas

Tras un ciclo de preparación muy corto debido al partido de Copa del Rey, O Parrulo visita esta tarde –18.30 horas, Municipal– al Inagroup El Ejido Futsal con el objetivo de estrenar su casillero a domicilio esta temporada.


Solo un punto separa en la clasificación a ferrolanos y almerienses. O Parrulo ha ganado sus tres compromisos en casa –Burela, Full Energía Zaragoza y Atlético Benavente–, pero todavía no ha sido capaz de arañar algo en los dos difíciles desplazamientos que ha afrontado en este arranque liguero en Segunda División: Barça Atlètic y Peñíscola. El Ejido es, por tanto, la tercera oportunidad de hacerlo y los antecedentes de su rival invitan al optimismo.


El cuadro andaluz sería, de hecho, el antagonista de O Parrulo. Los de José Escrich no saben lo que es perder fuera de casa (dos victorias y un empate), pero en su cancha solo han sido capaces de amarrar una igualada en los dos choques que han jugado como locales, en concreto ante el CDE El Valle, un recién ascendido.


La victoria del martes en la cancha de un Segunda B, el Unión Arroyo vallisoletano (2-6), ha sido importante, además de en lo deportivo –el equipo ferrolano ya está en dieciseisavos de final del torneo del KO–, en la confianza del grupo, que si bien se muestra fiable y cohesionado en A Malata, sufre cuando juega fuera de casa. “El equipo está siendo más maduro y está dando pasos hacia delante en procesos en los que estamos trabajando”, señalaba ayer el técnico Juanma Marrube. En ese sentido, apuntó que “se empiezan a ver cosillas de cara al trabajo conjunto, a las semanas de carga y de conceptos”.

 

 

“Aspirante a todo”


El rendimiento de El Ejido en casa (un punto de seis posibles) es muy discreto, pero también es cierto que solo han jugado dos partidos y que uno de ellos ha sido ante el Peñíscola, que en todas las quinielas figura como el principal candidato al ascenso directo.


Así, Marrube considera que el equipo almeriense es “uno de los aspirantes a luchar por todo, tanto por perfil de jugador como por plantilla”. En esa línea, destaca la incorporación de jugadores como el pívot Juan Emilio Gil –que lleva seis goles– y que para el entrenador de la escuadra ferrolana es “otro jugador de referencia”, o de Chus y Rangel, que la temporada pasada ascendieron a Primera División con el Noia Portus Apostoli.


“Nos va a exigir mucho”, apuntaba el futbolista Iván Rumbo, que definió al equipo de Estruch como “muy bueno y muy duro”, aunque quiso subrayar que O Parrulo viaja “con toda la ilusión para intentar conseguir los tres puntos”. 

O Parrulo busca en El Ejido estrenarse a domicilio en liga

Te puede interesar