O Parrulo y Burela luchan por acabar en la tabla delante

O Parrulo y Burela luchan por acabar en la tabla delante
Ambos equipos demostraron en su enfrentamiento de la primera vuelta liguera el nivel que tienen | emilio cortizas

Empieza hoy la segunda vuelta del campeonato y O Parrulo Ferrol lo hace con el derbi que lo enfrenta al Pescados Rubén Burela esta noche –21.15 horas, Vista Alegre–. A él llegan los dos contendientes empatados a 31 puntos en la lucha por la segunda plaza –ahora mismo la luce el cuadro de A Mariña por su mejor “average”–, así que el que gane se asentará en esa posición, dentro de la zona que clasifica para el playoff de ascenso. Ambos quieren estar en ella al final de la liga regular para, de esta forma, luchar por el retorno a la elite nacional.


Da inicio el derbi gallego a un tramo exigente de campeonato, en el que O Parrulo Ferrol se enfrentará a varios de los equipos que luchan por el mismo objetivo: Full Energía Zaragoza, El Ejido Futsal... con la visita del líder Peñíscola entre medias. El partido contra la escuadra de A Mariña, sin embargo, presenta la dificultad que conlleva enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, como reflejan las trece jornadas que lleva sin conocer la derrota —once del torneo liguero y dos de Copa –.


El partido de hoy, además, destacará por el buen ambiente que se espera en las gradas, con la presencia de dos de las aficiones más animosas de la categoría. Además, el conocimiento de los jugadores –algunos de ellos, incluso, se enfrentarán a sus anteriores equipos– presagia un duelo de altura en la lucha por la hegemonía del fútbol sala gallego de la categoría de plata. 

O Parrulo y Burela luchan por acabar en la tabla delante

Te puede interesar