El conjunto de O Parrulo Ferrol hace frente en la noche de hoy al que será su segundo encuentro de los tres programados en una semana. Los de Gallego vienen de ganar al Atlético Mengíbar en liga y ahora el grupo de A Malata espera abrir un nuevo camino en su temporada, dirimiendo su primer choque en la Copa del Rey.
Los locales visitan al Dimurol Salesianos Tenerife –21.30 horas en la península, pabellón Quiquirá– en la tercera eliminatoria del trofeo estatal, a disputarse a partido único, en una competición “bonita, si vas pasando eliminatorias, donde queremos y debemos ir lo más lejos posible”, señalaba el preparador poco antes de su desplazamiento a tierras tinerfeñas. El conjunto ferrolano quiere trasladar la buena dinámica que están encontrando en los duelos de casa en la competición liguera al trofeo del KO, especialmente a los choques a domicilio como será el de esta noche, pisando la cancha canaria “con la intención de pasar la eliminatoria”, de cara a continuar con la competición ya sobre la pista de A Malata.
El grupo ferrolano mide fuerzas en esta ronda de dieciseisavos con un conjunto canario que en las últimas campañas ha disputado el playoff de ascenso a Segunda, unas eliminatorias de las que, casualmente, eliminó al anterior conjunto del técnico local Gallego en semifinales. “Son un equipo valiente, que le gusta presionar y en su cancha van a tener a su afición consigo”, señala el propio entrenador, “vamos a tener que estar muy atentos, jugar lo más serio posible para traer la siguiente eliminatoria para aquí”.