Parralo: “Siempre tenemos la ilusión de querer estar arriba”

Parralo: “Siempre tenemos la ilusión de querer estar arriba”
Parralo, durante el encuentro de la semana pasada ante el Talavera | jorge meis

Por cada jornada que aumenta el Racing su racha de partidos sin perder crece la motivación del adversario que tenga delante. Pero el equipo ferrolano, a pesar de que esta temporada ya lleva siete fechas de la liga regular sin conocer la derrota –más otras seis de la campaña anterior–, no rebaja su ilusión. “Más allá de la motivación que tenga el rival, nosotros siempre estamos ilusionados porque queremos estar arriba, porque somos exigentes con nosotros mismos y porque queremos hacer bien las cosas”, asegura el técnico Cristóbal Parralo.
 

Es la mentalidad con la que el Racing se va a presentar al partido que lo enfrenta mañana al Ceuta. A pesar de la diferencia que hay entre ambos en la tabla clasificatoria –el cuadro norteafricano ha ganado un partido y perdido seis; el ferrolano se ha impuesto en seis y ha empatado uno–, el preparador recuerda que “no hay ningún partido fácil, ya vimos lo difícil que fue ganar la semana pasada al Talavera”.
 

Apunta Parralo por eso la importancia de igualar la ilusión que va a tener el rival por varios aspectos. “Vuelve a jugar en su estadio, va a tener a su gente a favor, enfrente tendrá un rival que está imbatido...”, enumera el preparador racinguista que, por eso, anuncia que “tendremos que igualar su ilusión y motivación para, a partir de ahí, intentar imponer nuestro nivel para poder llevarnos los tres puntos en juego”.

 

Rival

Aunque el enfrentamiento ante el Ceuta implica un desplazamiento más o menos complicado –sobre todo por el traslado en barco del domingo por la mañana–, el entrenador racinguista no le da importancia a este aspecto. Al contrario, Parralo asegura que “estamos mentalizados, porque ya sabíamos de antemano lo que tocaba. Hay que centrarse en el juego y pensar en competir; lo demás es secundario”.
 

Con respecto al Ceuta, el entrenador racinguista comenta que “es un equipo con jugadores muy rápidos arriba, bien organizado y que estoy seguro de que va a ganar muchos partidos de aquí al final del campeonato”. Por eso, teniendo en cuenta que su análisis se centra en los partidos disputados con su nuevo entrenador, Parralo reconoce que el cuadro verde va a encontrar dificultades en el Alfonso Murube.

Parralo: “Siempre tenemos la ilusión de querer estar arriba”

Te puede interesar