Es consciente Cristóbal Parralo de la dificultad del partido al que el Racing hace frente esta noche –“si el rival está arriba en la tabla es porque está haciendo las cosas bien y tiene una buena plantilla”, razona–, pero el entrenador tiene la máxima confianza en el trabajo que están haciendo sus jugadores de cara a una semana “muy complicada, porque nos enfrentamos en seis días a tres rivales de la parte alta. Pero el equipo está bien anímicamente y lucharemos por la victoria”.
Esa dificultad, sin embargo, no hará que el Racing varíe su manera de jugar, igual que ha hecho durante el campeonato. “Saldremos a buscar la victoria desde el primer minuto, porque poca variación hay entre nuestra manera de jugar en casa a la que tenemos fuera”, adelanta del preparador del equipo ferrolano. El entrenador, además, avanza que “me espero un partido igualado y competido, con los dos equipos intentando imponerse”. En el caso del Racing de Santander, porque el hecho de jugar en casa aumenta las ganas de ganar –“los que juegan como locales siempre dan un paso adelante; además, este rival está en una buena línea en casa”, dice–.
El preparador del e quipo ferrolano destaca del rival que “tiene un gran potencial físico, dispone de gente muy rápida arriba, crea un gran peligo en las transiciones y posee una gran fortaleza en las acciones a balón parado, así que tendremos que estar muy concentrados. Sabemos bien cómo juega el Racing e intentaremos minimizar sus virtudes”.
Además, Parralo no cree que el Racing de Santander vaya a estar centrado en su encuentro del domingo ante el Deportivo. “Los tres puntos que se juegan contra nosotros valen igual que frente a ellos”, recuerda al respecto.