Parralo: “Los respetamos, son buenos; pero miedo, ninguno”

Parralo: “Los respetamos, son buenos; pero miedo, ninguno”
El entrenador del Racing da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el San Fernando Isleño | d. alexandre

Fiel a su estilo, el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, aseguró en la previa del partido que ha generado más expectación –la venta de entradas es la prueba del algodón– en la historia reciente del club que lo fundamental para el derbi es “ser nosotros mismos, ser el equipo que normalmente somos y que tengamos esa personalidad para mostrarla. Da igual el equipo que esté enfrente: esa es la mentalidad que tenemos que tener; luego podremos ganar, empatar o perder, pero lo más importante es ser nosotros mismos”. 
 

La carga emocional, la excitación, que suelen traer consigo este tipo de encuentros es un aspecto a controlar y así lo entiende el preparador de la escuadra ferrolana. “Somos conscientes de la importancia que tiene para poder darle una alegría a nuestra afición”, explicó, “porque jugamos contra uno de los grandes de la categoría y todos hemos visto la respuesta espectacular de la afición”. Por ello, Parralo apuesta por que haya “un equilibrio entre lo emocional y lo futbolístico”. Y lo explica: “En lo táctico y técnico tienes que estar bien porque, por muy bien que te encuentres, si en el campo no estás bien posicionado y no tomas buenas decisiones, al final lo emocional te aguanta, sí, pero poco. Tiene que haber ese equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos hacer”. En esa línea, el entrenador considera que una de las claves es “leer bien el partido, salir bien y hacer las cosas como creemos que podemos hacerlas”. “Tampoco hay que salir sobreexcitado y volverse loco”, apunta, “así que hay que estar bien, equilibrado, en todos los aspectos, porque es lo más importante”.

 

Detalles

Aunque suene a tópico, las competiciones igualadas siempre se deciden por detalles. Ahora mismo, solo dos puntos –y el Racing tiene un partido menos– separan a los contendientes y la capacidad de sorprender al rival será determinante. “Cambios de sistema los hay siempre, forman parte del fútbol”, afirma.  
 

A este factor hay que añadirle la calidad del rival, que en el caso del Deportivo es omnipresente. “Es un gran equipo, tiene buenos jugadores en todas las líneas, una gran plantilla, no solamente los que puedan salir de inicio, sino los que luego puedan salir para cambiar el rumbo de un partido”. Parralo personaliza este talento en Lucas Pérez. “Es un jugador que ha demostrado en categorías superiores el nivel que tiene, en esta marca diferencias, igual que Quiles, Soriano... Son muy buenos jugadores y los respetamos, pero sin ningún temor. Tenemos que ser nosotros mismos e intentar jugar nuestro partido sin fijarnos en los nombres que tenemos delante”, subraya.
 

El preparador evita medir la presión de cada equipo porque es un partido y el objetivo son los puntos. “La verdad es que tampoco me importa mucho con qué exigencia viene el Deportivo. Me importa mi equipo, competir, ser nosotros mismos... Respetamos mucho al Deportivo, que es un gran equipo con grandes jugadores, con una gran afición, pero nosotros tenemos que mirar para nosotros y ser el equipo competitivo que solemos ser.”

Parralo: “Los respetamos, son buenos; pero miedo, ninguno”

Te puede interesar