Aunque Cristóbal Parralo reconoció que el Racing que dirige no entró demasiado bien el partido que lo enfrentó a la Cultural Leonesa –“nos creó dos o tres acciones claras que podían haber cambiado el partido”, recordó–, también destacó que “el equipo, a partir del primer cuarto de ahora, se rehízo, supo cómo jugar y encontrar espacios para hacerle daño al adversario”. De todas maneras, a pesar del resultado final de 0-2, el técnico recordó que “para nada fue fácil”.
De hecho, en los primeros minutos vio “muchos desajustes que intentamos corregir en el descanso para salir a la segunda parte mejor de lo que lo habíamos hecho a la primera”. Sin embargo, tanto en el período inicial como después del intermedio, el preparador cree que “el Racing ha dado una muestra de madurez, porque hemos sabido corregir las cosas durante el choque y el primer gol nos dio confianza”.
Ni siquiera molestó al preparador racinguista el hecho de no haber podido conseguir más goles en le segunda parte –“nosotros siempre queremos más, porque somos ambiciosos”, recordó–. De hecho, a pesar de que el Racing dispuso de ocasiones de marcar el tercer tanto, que le daría más tranquilidad, el preparador se mostró “muy satisfecho por el trabajo, la entrega y el sacrificio que han tenido todos los jugadores en el encuentro”.
Más allá de destacar individualidades como las de Heber Pena y Joselu, protagonistas en ataque, o Gazzaniga, clave para mantener la portería a cero, Parralo insistió en destacar el trabajo de todo el equipo. “Hemos hecho un trabajo increíble. Está claro que todos esos futbolistas han estado muy bien, porque ganar aquí no es fácil, pero a mí me gustas mirar las cosas de una manera grupal”, recordó.
Por último, con respecto a la tarjeta roja vista por Yeferson Quintana, el entrenador aseguró que “el responsable soy yo. Yeferson Quintana no tiene la culpa. Es una cosa que ha ocurrido y hay que intentar que no pase más”.