Resta importancia el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, al resultado que se dé en el partido que enfrenta esta tarde a su equipo con el Córdoba. “Es que en la novena jornada no se puede hablar de finales”, recuerda el preparador antes de reconocer que “sí es un partido importante, porque se ponen en juego tres puntos que lo son”. El entrenador, de todas formas, no cree que ganar este encuentro sea dar un golpe encima de la mesa, aunque explica que “siempre queremos dar golpes encima de la mesa, ganar y sumar victorias”.
Explica Parralo por eso que “a estas alturas no se puede hablar de finales, porque queda un mundo por delante, sino que hay que tener la cabeza bien fría”. El preparador racinguista, de todas formas, reconoce que “a los dos equipos nos ilusiona seguir estando ahí arriba, así que vamos a competir por los tres puntos”. Es lo que el cuadro verde espera en un partido que su entrenador califica como “interesante y atractivo” y que la plantilla racinguista encara “con la máxima concentración, las orejas hacia arriba y estando alerta, porque enfrente tendremos un rival que nos va a complicar”.
Se enfrentan hoy en A Malata el equipo menos batido del campeonato liguero, el Racing, con el que más goles ha anotado, el Córdoba. Y, aunque Parralo recuerda que “eso solo son estadísticas”, también refleja la capacidad que tiene la escuadra andaluza para marcar porque “cuenta con futbolistas determinantes, que no suelen perdonar”. Por eso alerta de que “hay que estar muy concentrado para no conceder”.
El análisis que Parralo hace del Córdoba refleja que “es un club histórico, que hace poco estaba en Primera División y que tiene una masa social importante”. Además, el entrenador señala que la plantilla que tiene la escuadra andaluza “es de otra categoría. Ya la tenía la temporada pasada, en Segunda RFEF, y este año ha incorporado a buenos jugadores, que están haciendo las cosas muy buen y que seguro que va a aspirar a lo máximo, porque tiene una plantilla para ello”.
Enfrente, el Racing contará con el apoyo de una afición que cada semana va a más. Así que, como explica el preparador racinguista, “estamos contentos de poder ilusionar a la gente y que cada día seamos más”. Parralo, sin embargo, reconoce que “estamos responsabilizados de que tenemos que hacer bien las cosas para que la afición siga estando feliz con nosotros”. Así que el entrenador explica que “nosotros intentaremos dar lo máximo en cada partido que haya”.