No deja de lado el Racing su ambición pese a ocupar el liderato del grupo 1. Como explica Cristóbal Parralo, “ser líder te gratifica y refuerza el trabajo que está haciendo el grupo”, pero también recuerda que “tenemos que tener los pies en el suelo, porque solo llevamos seis jornadas y cuando hay que ser líder es a falta de dos o tres jornadas de campeonato; ahora es anecdótico”. Por eso apunta que “hay que tomarse cada partido con la seriedad debida. Además, tenemos que ser exigentes si queremos estar arriba. Es importante no ponerse techo; siempre aparecen cosas que hay que mejorar”.
Que frente al Racing vaya a estar el colista del grupo 1, un equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, no da más confianza el cuadro verde. Al contrario, el preparador del equipo ferrolano recuerda que “el Talavera está vivo, compite bien y viene con ganas de puntuar”. Ya estuvo a punto de hacerlo en sus dos últimos partidos, ante Deportivo y Cultural Leonesa, así que Parralo recuerda que “tenemos que responder con la máxima concentración, entrega y sacrifio para sumar los tres puntos que hay en juego”.
Cristóbal Parralo, a la hora de analizar al Talavera, destaca que “es un equipo muy peligroso en transiciones rápidas, sobre todo porque arriba tienen gente de mucha velocidad y que poseen la capacidad de desequilibrar. Solo hay que ver la cantidad de goles que están marcando”. Para combatir eso, el preparador racinguista apuesta por “ser nosotros mismos”. Explica Parralo en este sentido que “no queremos quedarnos solo con 70 minutos de dominio y control, sino que queremos que sean los 90 minutos del partido. Es lo que tenemos que intentar”.
Será la manera de corregir los pocos defectos demostrados por el Racing en lo que va de campeonato liguero, que se reducen a la primer parte del choque ante el Algeciras o la relajación de mostrada en el tramo final de los choques ante el Real Madrid Castilla o la Cultural Leonesa. “Pero, más allá de los resultados, estoy muy contento con la manera en la que está trabajando del equipo”, dice Parralo.
Seré esa la manera de que la cifra de espectadores crezca para, así, “seguir ilusionándonos y que los aficionados se sientan identificados con el esfuerzo de los jugadores”.