Parralo: “El equipo ha leído bien lo que se necesitaba”

Parralo: “El equipo ha leído bien lo que se necesitaba”

Al Racing le salieron las cosas en Las Gaunas tal y como las tenía previstas. Al menos es lo que reflejó Cristóbal Parralo en sus palabras tras el encuentro contra la SD Logroñés, en las que se mostró “muy contento por el rendimiento del equipo”, porque “hemos leído bien el partido y hemos apretado al rival para que no jugara cómodo. En todo momento hemos intentado ganar, no nos hemos metido atrás y hemos intentado tener la pelota para llegar mediante combinaciones o transiciones rápidas”.


Después de un inicio de partido en el que al cuadro verde le costó asentarse sobre el césped, Parralo destacó que “el equipo ha controlado el juego una vez que ha encontrado su sitio en el encuentro”. De hecho, subrayó que “sabía a lo que jugaba y minimizamos el potencial que tiene el rival”.


Por eso el preparador cree que la superioridad mostrada por el cuadro verde a lo largo de los noventa minutos responde, sobre todo, a que “presionamos bien y no los dejamos sentirse cómodos”. Parralo recordó que “en el partido de la primera vuelta nos enseñaron cuáles con sus fortalezas, hemos tratado de minimizarlas y en esta ocasión el equipo ha respondido. Es que a veces las cosas salen bien”.


Tranquilidad

El entrenador del Racing destacó también el nivel dado por futbolistas que no estaban jugando demasiado –caso de Jon García– o que lo hicieron en una posición que no es la suya habitual. “Me lo están poniendo muy difícil, porque hemos visto la implicación de todos. Están dando un rendimiento espectacular y el problema va a ser mío a la hora de confeccionar la alineación”, reconoció el preparador, que aseguró que “eso es lo que quiero, porque va en beneficio del rendimiento del equipo”.


A pesar de esta victoria, el preparador racinguista no cambia su discurso moderado y apunta que “no es bueno ponerse techo”. Al contrario, a su juicio “hay que seguir con la misma humildad, trabajando día a día y preparar cada partido como si fuera el último”.

Parralo: “El equipo ha leído bien lo que se necesitaba”

Te puede interesar