Parralo: “Cuando toca sufrir, es muy importante saber sufrir juntos”

Parralo: “Cuando toca sufrir, es muy importante saber sufrir juntos”

Las seis jornadas que acumula sin perder –dos empates y cuatro victorias– han devuelto al Racing a la zona de playoff, lugar que perdió a mediados de enero. Con todo, el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, advirtió de que es necesario “mantener los pies en el suelo, seguir trabajando con la misma seriedad y la misma entrega para seguir creciendo”.


El técnico del cuadro verde reconoció la complicación de un partido “ante un muy buen rival” y que el vestuario era consciente de la “importancia de ganarlo”. Destacó Parralo el buen arranque del equipo, “con velocidad de balón, haciendo muy bien las cosas, buscando los espacios por donde poder progresar...”. Todo se tambaleó cuando poco después el Racing encajó el empate. “Se han venido fantasmas a la cabeza”, dijo, y admitió que “nos ha costado volver a coger el ritmo del partido”.


En la segunda parte, apuntó el entrenador del equipo ferrolano, sus jugadores salieron mejor que como habían acabado la primera, aunque explicó que comenzaron a pagar los esfuerzos de haber jugado apenas tres días antes ante un rival de gran exigencia como el Deportivo. “En cuanto vimos esos síntomas”, comentó, “decidimos fortalecer el centro del campo”, lo que permitió a su equipo “coger aire y poder ganar el partido”.


Precisamente sobre el tanto de la victoria, de nuevo a balón parado, Cristóbal Parralo recordó que “hay mucho trabajo detrás en el día a día, en intentar mejorar, en cuidar los detalles...”. “Confiaba antes y sigo confiando ahora en mis jugadores”, resaltó el técnico, que, además, quiso insistir en la unión del vestuario. “Es muy importante, es vital”, aseveró, “saber manejar los tiempos y cuando toca sufrir, saber sufrir juntos”.


Aunque reiteró que “hay que seguir trabajando por meternos (en el playoff) porque va a ser muy difícil”, el entrenador local también reconoció que el triunfo de ayer “nos da mucha confianza”, algo que esperan “volver a sacar a relucir el sábado contra otro rival que pelea por estar arriba”.

Parralo: “Cuando toca sufrir, es muy importante saber sufrir juntos”

Te puede interesar