Para Cristóbal Parralo el partido contra el Albacete es, igual que todos, “un desafío”. Es cierto que para el cuadro manchego, situado en la zona de descenso, es especialmente importante... “pero para nosotros también”. Así que el entrenador del equipo ferrolano recuerda que “tenemos que estar más centrados en lo nuestro que en lo de los demás”. Eso sí, destacando que el rival de hoy “compite siempre, juega bien al fútbol y tiene al jugador más determinante de la categoría, que es Manu Fuster”. De ahí que recuerde que “si no estamos bien, vamos a sufrir”.
La solidez mostrada frente al Valladolid es el punto de partida desde el que el Racing espera darle continuidad a los buenos resultados. “Hemos de intentar no cometer los errores que nos han penalizado y buscar una solidez no solo de la línea defensiva, sino como bloque”, dice el entrenador racinguista. A partir de ahí será cuando el cuadro verde pueda hacer valer la calidad de sus futbolistas para hacer daño al rival, en este caso al Albacete en el estadio Carlos Belmonte.
El control que busca Parralo es el que le faltó al Racing-Albacete de la primera vuelta, que finalizó con un resultado de 5-4, un marcador que el preparador no cree que se repita. “Espero que por nuestra parte haya mayor control... pero nunca se puede saber lo que va a suceder. Hay muchas circunstancias que pasan en el terreno de juego”, dice el técnico.
De cara a un encuentro en el que el Albacete quiere, como expresó su entrenador, Rubén Albés, “ser muy nosotros” –lo mismo que un Racing que pretende dominar con sus fortalezas–, estar concentrados es clave para que el resultado sea positivo. “En el último partido hubo mucha solidaridad, implicación, concentración... Así es más difícil cometer errores y eso es lo que queremos para ester encuentro”, dice Parralo.
Sobre todo por los riesgos que puede correr un Albacete al que le gusta presionar la salida del balón rival, algo contra lo que Parralo advierte de que “tendremos que generar superioridad para poder progresar... y hay que moverse bien en grupo”. De ahí que el preparador apunte que “tenemos que tener en cuenta la ansiedad que tienen e intentar aprovecharlo
Una victoria situará al Racing en los 50 puntos, los que antes de empezar el campeonato se decían que eran necesarios para salvarse –“49, 50, 51... no sé los que harán falta”, apunta Parralo–. Pero para el preparador la intención sigue siendo “sumar los máximos; no nos conformamos”.