El gallego Pablo Graña suma una medalla de plata en el C1 200

El gallego Pablo Graña suma una medalla de plata en el C1 200
El palista gallego Pablo Graña RFE

Pablo Graña sumó una medalla de plata a la delegación española que participa en el Europeo de Múnich tras quedar en la segunda posición del C1 200 en una final de infarto que ganó el lituano Henrikas Zustautas.

 

Graña se quedó a 62 milésimas de la victoria. Zustautas, en una palada final, remontó en el último instante una carrera que parecía que iba a ganar el palista español. Aún así, la plata, un gran resultado, sirvió a España para sumar su cuarta presea tras las que consiguieron este viernes María Corbera (oro en C1 500),Francisco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Íñigo Peña (plata en K4 1000) y Begoña Lazkano y Laia Pelachs (bronce en el K2 1000).

 

En el resto de finales, los participantes españoles no consiguieron ninguna medalla más. En la final C2 500, la pareja formada por Cristina Soutelo y Antia Romero, en su primera gran competición, culminó la carrera en la octava posición. Ucrania, con Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova, ganó la medalla de oro tras dominar los 500 metros con la única oposición de las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, segundas a 1.252 con un tiempo total de 1:58.924.

 

Tampoco pudo pelear por las medallas la embarcación del K4 500. Carlos Garrote, Cristian Toro, Lázaro López e Iñigo Peña terminaron en la séptima plaza. La embarcación B de España (Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade conquistaron el oro en el Mundial de Halifax hace dos semanas), con la mayoría de sus palistas con varias pruebas encima, perdieron fuelle a mitad de una carrera que ganaron con autoridad los alemanes Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke.

 

En la misma posición, séptima, cerró su participación Lara Feijoo en la final del K1 200. La palista tudense acarició la quinta plaza, pero en el tramo final se desfondó y fue superada por la sueca Melina Andersson y por la portuguesa Teresa Portela. El oro, fue para la danesa Emma Jorgensen vigente campeona olímpica en Tokio 2020.

 

Y en la final de K2 200, Carlos Garrote y Cristian Toro acabaron en la quinta posición. Con un tiempo de 32.197, acabaron a más de un segundo de la embarcación ganadora, Italia, que firmó un tiempo de 31.662.

Además, se clasificaron para sus respectivas finales las embarcaciones del K4 500 femenino (Bárbara Pardo, Elisa Zapata, Miriam Vega y Carla Corral) y del K1 200 masculino (Iván Fernández). 

María Corbera l l Sven Hoppe/dpa

El gallego Pablo Graña suma una medalla de plata en el C1 200

Te puede interesar