lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ourense acoge el regreso del Natación Ferrol a la elite

El club ferrolano desplazará a Ourense a veinte deportistas | jorge meis

Tres clubes de Ferrolterra inician mañana sábado su participación en la liga gallega absoluta. Natación Ferrol, Marina y Náutico Narón representarán a la comarca en una competición estructurada, como en las ediciones anteriores, en tres concentraciones –esta, la de finales de diciembre y la de marzo– y una fase final para la que todavía no se conoce la sede pero que se celebrará el primer fin de semana del mes de mayo.


Los resultados de la pasada temporada han reconfigurado la presencia ferrolana en las diferentes categorías. De hecho, ninguno de los tres clubes repite división con respecto a la campaña anterior. Así, el Natación Ferrol logró el ascenso a la elite, una División de Honor que arranca en la piscina Rosario Dueñas de Ourense y en la que, además de la entidad ferrolana, optarán al título autonómico otras cinco formaciones: el Pabellón –club que organiza esta primera prueba–; el Portamiñá y el Fluvial, ambos de Lugo, el Natación Coruña y el Ponteareas. El club ferrolano regresa a la categoría después de tres temporadas. 


El ascenso del Natación Ferrol y el descenso del Marina han dejado la Primera División sin representante de la comarca. El equipo del club de Batallones competirá, por lo tanto, en el tercer nivel –Segunda– junto con el Xove –que será el anfitrión en esta primera prueba–, Rías Baixas, Mos, Boiro y Monforte. 


Por último, a Tercera regresa el Náutico Narón, que se medirá a lo largo de la temporada con los nadadores y nadadoras del equipo de la USC, Culleredo, Redondela, Riveira, Vilagarcía, Sporting Casino y Mar de Artabria. En este caso, y según el calendario aprobado por la Federación Galega de Natación, las tres citas de la temporada se disputarán en la piscina municipal de A Gándara, incluida la primera de mañana. 

Ourense acoge el regreso del Natación Ferrol a la elite

Te puede interesar