Oro y plata para Carrasco y Martínez en Ourense

Oro y plata para Carrasco y Martínez en Ourense
Carrasco y Martínez, junto con las restantes integrantes del club departamental, consiguieron su pase al Nacional | esquío ferrol

Con cuatro medallas regresaron a casa las gimnastas del Acordes Narón, Pontedeume y Esquío Ferrol que el pasado fin de semana tomaron parte en las citas celebradas en Ourense. Una de estas pruebas fue el Campeonato Autonómico de base individual, en el que la entidad departamental, además de lograr la clasificación de sus nueve deportistas para el Nacional, se subió al podio en dos ocasiones, logrando un oro y una plata.


El título gallego llegó gracias a la actuación de Paloma Carrasco Miranda, que fue la mejor dentro del grupo de competición infantil 2010, con un ejercicio de cuerda que le valió una puntuación de 17,60, por 17,30 de Paula Martínez –Bayo Sil–, segunda clasificada. Cerca de este oro se quedó su compañera Marina Martínez Dapena, siendo subcampeona autonómica, en su caso en la cita infantil 2009. Un cuadro en el que Aitana Fraga, Martina López y Ainhoa Piñón terminaron en el “top 10” al ser cuarta, quinta y séptima. También entre las diez mejores acabó Teresa Montaos, ocupando el sexto lugar en la prueba juvenil 2005-2006, y la cadete Faia Varela. Andrea Luque y Paula Millarengo lograron asimismo el billete para el Estatal.


Por su parte, el Acordes eumés y el naronés se hicieron con la segunda y primera plaza en el control Copa de España de conjuntos, primera fase, y con la prebenjamín Andrea Otero, única participante.

Oro y plata para Carrasco y Martínez en Ourense

Te puede interesar