Nueve oros locales en la segunda cita de la Liga Galega

Nueve oros locales en la segunda cita de la Liga Galega
Deportistas del Grupo Bazán y AM Fene | g. b.

El pabellón de O Consello de Ribadavia tomó el relevo el pasado fin de semana de Ferrol como sede de la Liga Galega de karate. Una competición en la que los deportistas locales volvieron a tener una destacada actuación, en esta ocasión con un botín de 40 puestos de podio, con muchos de los locales repitiendo en el cajón. 


Nueve de estos metales fueron de oro gracias a las actuaciones del Grupo Bazán, Bunkai, Renbukan, EK Cedeira y EK Franza, mientras que AM Fene, Benigym y Casino de Ares también se subieron al podio, aunque no a su escalón más alto. El primer equipo ferrolano terminó su actuación en Ourense con las primeras posiciones de Marcos Penedo, Sebastián Ionut Bulai y Lía Penabad, todos ellos en combate, en los cuadros de -45 y -54 iniciación y -42 kilos avanzado, respectivamente. Por su parte, el Bunkai y Renbukan Ferrol estuvieron en dos ocasiones en lo más alto del podio. En caso del primero, en la competición de técnica con sus canteranos Olalla Lamas y Damián Sánchez, la primera en benjamín avanzado y el segundo en infantil iniciación. 


Mientras, el Renbukan hizo lo propio gracias al concurso de María Ventureira en kata cadete avanzado y Ariadna Prol en esta misma franja de edad, si bien en kumite menos 61 kilos. Una nómina de campeones que completaron la cedeiresa Marina Simión –kumite juvenil más de 52 kilos iniciación– y el integrante de la EK Franza mugardesa Luca Rey –kata benjamín avanzado–. De estos, Penabad, Simión y Ventureira repitieron presencia en el cajón de Ribadavia, firmando la plata y el bronce en kata las primeras y la tercera posición en kumite la segunda. 

Nueve oros locales en la segunda cita de la Liga Galega

Te puede interesar