Ni Ares ni Cabo, La Concha se queda sin gallegos

Ni Ares ni Cabo, La Concha se queda sin gallegos
Los remeros de la villa firmaron un “top 10” entre las 24 traineras participantes en esta clasificatoria

Se acabaron los alicientes esta campaña para la “Santa Olalla” de Ares. La tripulación entrenada por Pendo no pudo repetir la gesta del pasado año en una campaña para olvidar, en la que, errores propios y mala suerte, han llevado a los de la villa a quedar fuera de la Eusko Label Liga y asimismo de las regatas finales de la Bandera de La Concha.


La cita donostiarra vivió en la jornada de hoy la clasificatoria masculina, en la que, en esta ocasión, fueron Ondarroa y Getaria las traineras que dieron una sorpresa que en la pasada edición fue para Ares.


En la cita contrarreloj en la bahía de San Sebastián, los aresanos oscilaban entre la octava y la undécima posición tras la primera ciaboga, si bien esa ansiada clasificación parecía irse cada vez más lejos, a tenor de los tiempos firmados por sus principales rivales en la zona media de la tabla, buscando esa séptima posición, la última que daba acceso a la final de cita donostiarra. Ya con siete traineras por delante, la “emoción” en la tarde de hoy  fue ver en qué lugar terminaría la trainera aresana esta clasificatoria, que sería finalmente la décima de las 24 participantes. Un buen papel de los de la villa, terminando en el “top 10” de esta competición, con un tiempo de 20:18, a 18 segundos de una séptima plaza que firmaron unos remeros de Ondarroa que celebraron esta clasificación como una auténtica victoria, tras dos años ocupando el octavo lugar.


Una alegría que contrastó con la ofuscación de una tripulación de Cabo de Cruz que, por momentos, ocupaba precisamente este lugar. Sin embargo, en esta ocasión, la cara de la moneda fue para los vascos, en todos los sentidos, quedando los de Boiro apeados de la final por solo dos segundos.


De hecho, los boirenses eran la “gran esperanza” gallega en esta recta final de competición, pero finalmente las citas en la bahía donostiarra serán puramente autóctonas, al no poder lograr ni traineras gallegas ni cántabras el pase a estas últimas regatas. Una tristeza que, de nuevo, contrastó con la alegría de la embarcación de Getaria, que con su cuarto lugar de hoy  regresa a la final de la bandera medio siglo después.


El espectáculo continúa hoy en San Sebastián –asimismo a partir de las 18.00– con la clasificatoria femenina, con la tripulación de Mugardos-A Cabana, junto con las restantes gallegas –Cabo, Chapela, Tirán, Perillo y Rianxo–, buscando endulzar en lo posible la actuación “irmandiña” en esta competición. 

Ni Ares ni Cabo, La Concha se queda sin gallegos

Te puede interesar