El Náutico de Narón enfoca ya desde la primera plaza

Las de Primera, oro y plata en el Estatal de relevos y clubes
El Náutico de Narón enfoca ya desde la primera plaza
Las naronesas hacen frente a las dos últimas jornadas como las rivales a batir / Fetri

El excelente inicio del equipo del Náutico de Narón en Primera División femenina de la Liga Nacional de duatlón, a finales del pasado mes de febrero, hizo que la entidad local se replantease sus objetivos en esta cita estatal. Y así, con la mirada puesta lo más arriba posible, el grupo encabezado por la naronesa Sara Guerrero se encuentra ya como líder de esta competición tras la disputa de otras tres pruebas de su calendario. 


Con la localidad alicantina de La Nucía como sede, las deportistas naronesas hicieron frente al Campeonato de España de supersprint por clubes, por relevos por parejas y 2x2, estando presente en el podio de dos de estas competiciones y rozándolo en otra. Las duatletas naronesas fueron las mejores en la competición de relevos por parejas y segundas en una cita superprint por clubes en la que Guerrero, además, ocupó el primer lugar en la tabla individual tanto en su serie como en la general. 

 

Mientras, en la competición de 2x2 las de Narón fueron cuartas, sufriendo una penalización que les impidió el triplete. Así, el conjunto conformado, además de por Guerrero, por Rebeca Teijeiro, Andrea Trigo, Ainara Pita, Besaide Astobiza, Irea Alén, Lucía Piñón y María y Raquel Alzaga afrontan las jornadas decisivas –a disputarse a finales de abril en Soria– desde una privilegiada primera posición, con Diablillos de Rivas y CEA Bétera a dos y diez puntos, respectivamente.

 

Masculino, salvación

Mientras, en la competición masculina, sus compañeros Pablo Freire, Adrián Cerro, Jesús García, Brais Canosa, Carlos Bautista, Eloy Villanueva, Álex Fleitas y Miguel Arbesú mejora su actuación de la primera jornada –en la que asimismo sufrió penalización– para acercarse a la salvación en Primera. Con dos séptimos lugares y un noveno la formación naronesa llegarán a Soria en la mitad de la tabla de la categoría. 

 

Triatlu00f3n Ferrol La Nucu00eda
 


 

Un poco más complicada es la situación del Triatlón Ferrol, que buscará la salvación en estas dos últimas citas. El equipo de la ciudad naval fue duodécimo en la cita por clubes, con Iván Puentes como segundo clasificado en su serie y Álex Rodríguez, undécimo, si bien Manuel Pozuelo tuvo que abandonar. Mientras, tanto en relevos por parejas como en 2x2 el grupo ferrolano fue decimotercero, en esta última perdiendo unos valiosos segundos al desviarse Puentes por una caída y con Prida tocado.  

El Náutico de Narón enfoca ya desde la primera plaza

Te puede interesar