lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Natación Ferrol vuelve a División de Honor gallega

La fase final de Primera tuvo lugar en la lámina de agua del complejo deportivo Javier Gómez Noya | e. cortizas

La fase final de la Liga Galega de clubes tuvo un broche un tanto agridulce para las formaciones comarcales en liza. Las buenas noticias llegaron gracias al regreso del Natación Ferrol a la máxima categoría autonómica de la disciplina, División de Honor, después de continuar, también en la última jornada, con el dominio mostrado en la fase previa.

Presente en los podios de todas las citas disputadas, destacaron los dobles triunfos de Eva Pardo –200 y 400 libre–, Nicolás Antón Ramos –400 libre y 1.500–, Nerea López –50 y 100 libre– y Sergi Navarro –200 espalda y 400 estilos–, así como las victorias de Lucía Villarnovo –200 estilos–, Antón Dopico y Candela Leivas –200 braza– y Sergio Losada y Paula Chans –100 mariposa–, además de en las citas de relevos de 4x100 estilos masculino y 4x100 libre femenino. Estos primeros lugares junto con la regularidad mostrada por el resto de sus compañeros llevaron al Natación Ferrol a terminar primero en esta fase, seguido por un Natación Coruña que también subió de categoría.

La cruz en esta jornada dirimida en Caranza fue el descenso del Marina Ferrol. Los departamentales fueron penúltimos –seguidos por el Xove– sin excesivas opciones de dar caza al Cidade de Santiago, tercero y salvado, a pesar de triunfos como los de Marta Pereira –50 espalda–, Celtia Balado –50 libre– o el relevo en 4x50 libre.

Por su parte, el Náutico de Narón se despidió también de su categoría, con un amargo descenso a Tercera tras ser segundo en la pelea por la permanencia, a 83 puntos del salvado Mos en la cita de Carballo. Los dobletes de Sara Guerrero –200 y 800 libres– y Gisela Giz –200 mariposa y estilos– y los triunfos de Pablo Freire –400 libre– y Raúl Hermida –200 espalda–, además de otros buenos resultados, no fueron suficientes para conservar su plaza.

El Natación Ferrol vuelve a División de Honor gallega

Te puede interesar