El Natación Ferrol domina la segunda jornada infantil

El Natación Ferrol domina la segunda jornada infantil
Salida de una de las pruebas en la piscina de Caranza el sábado | e. cortizas

La segunda jornada del grupo D de la liga gallega infantil celebrada el sábado en la piscina del complejo Javier Gómez Noya volvió a estar dominada por los deportistas del club anfitrión, el Natación Ferrol, que lograron el primer puesto en nueve de las quince pruebas disputadas en Caranza.

Así, en 400 libre masculino venció Nicolás Antón Ramos, seguido por Damián Suárez, del Cedeira, y por su compañero Tadeo Tabeira. En el hectómetro espalda masculino, Mario Torrente, del club ferrolano, se hizo con la primera posición y Lucas Méndez, del Cedeira, con la tercera. Lucía Villarnovo y Mario Maneiros hicieron los mejores tiempos en 200 estilos. En esta prueba, Sergi Navarro fue segundo.

Los nadadores del club local monopolizaron el podio en los 200 mariposa. Rubén Díaz fue primero; Tadeo Tabeira, segundo; y Mario Maneiros, tercero. En chicas, Lucía Villarnovo consiguió su segundo “oro” individual. Sabela Carrasco y Laura Lage la acompañaron en las primeras plazas.

Una nadadora de la entidad local, Xiana Ruiz, se impuso en la prueba de 800 libre y los dos relevos del 4x100, también en estilo libre, finalizaron con los mejores registros.

En otras pruebas hubo presencia de clubes comarcales entre los tres primeros. Así, Inés Serantes, del Cedeira, fue tercera en 100 metros libre y su compañero, Damián Suárez, segundo en categoría masculina. Además, en 100 braza, Ange Marie Hernández, del Ferrol, acabó segunda e Irene Freire, del Cedeira, tercera. En chicos, los locales Sergi Navarro y Nicolás Antón Ramos acabaron segundo y tercero.

La jornada se completó con la toma de tiempos desarrollada el sábado por la mañana en la piscina de Batallones, organizada por el Marina. 

El Natación Ferrol domina la segunda jornada infantil

Te puede interesar