Naroneses y eumeses “exprimen” la Copa 5x5 Deputación

Naroneses y eumeses “exprimen” la Copa 5x5 Deputación
Deportistas del equipo eumés

La primera edición de la Copa 5x5 Deputación da Coruña finalizó el pasado fin de semana con Camariñas como sede de una final en la que estuvieron presentes tres formaciones del Balonmano Narón y Pontedeume, junto con los otro nueve clasificados a esta última prueba del trofeo provincial. 
Una cita dirigida a niñas y niños de entre 6 y 11 años y con la que la Federación Gallega y el organismo provincial quisieron sacar el balonmano a la calle, colocando en las seis sedes una pista al aire libre de minibalonmano, siendo dos de estos emplazamientos Ferrol y Pontedeume –junto con Carballo, Cerceda, Culleredo y Ribeira–. 

 

01
Duelo entre las dos formaciones del Balonmano Narón


Las formaciones naronesas de Narón-Culleredo –los amarillos compartieron equipo con dos integrantes de esta entidad en la cita eumesa– y Los Tigres llevaron a cabo un buen papel en alevín, en una cita que, como apunta el técnico Brais Caneiro, “fue un éxito, con deportistas y progenitores muy contentos”. Mientras, el Pontedeume formó con el Fragas do Eume benjamín, que se quedó a un paso de la final, a pesar de acudir con sólo cinco jugadores a esta última cita. 

 

Local: A Gándara acoge el sábado la disputa del Torneo Cidade de Narón

Narón celebrará este fin de semana su particular fiesta del balonmano con la celebración de la vigésimo novena edición del Torneo Cidade de Narón de la disciplina. Una cita organizada por el Balonmano Narón, en colaboración con el Concello local, y que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado en las instalaciones del pabellón de A Gándara. 
Sobre la pista naronesa estarán las formaciones anfitrionas así como del Tirso de Molina ferrolano, Balonmano Pontedeume, Xallas de Santa Comba y Brigantium de A Coruña. El edil de Deportes, José Oreona, y el presidente y la vicepresidenta del club naronés, Alejandro Basoa y Paula Foces, presentaron en la mañana de ayer esta cita, animando al público a acudir a A Gándara. Así, por la mañana tendrán lugar los duelos alevines y juveniles –10.00 y 12.45 horas– y por la tarde los absolutos –16.30 femenino y 18.45 masculino–.

Naroneses y eumeses “exprimen” la Copa 5x5 Deputación

Te puede interesar