sábado 28/11/20

El Narón Ferrolterra continúa ganando

Los naroneses superaron los minutos iniciales para ganar  | d. a.
Los naroneses superaron los minutos iniciales para ganar | d. a.

El Balonmano Narón Ferrolterra vivió prácticamente un derbi en su tercer duelo de la competición de Segunda Autonómica, en el que midió fuerzas con el grupo de su extécnico Brais Caneiro, el Arteixo. Así, el grupo local se encontró con un rival que lo tenía estudiado a la per­fección, con una defensa volcada en su punto fuerte, los zurdos y que tuvo en jaque al equipo de Rubén Fernández durante varios minutos.

El preparador naronés tuvo que cambiar de estrategia para darle la vuelta a un marcador que los de Arteixo dominaban llegando a sumar rentas de hasta tres tantos. De este modo, y con una dura defensa que, sin duda, es la marca de la casa en esta campaña, el Narón Ferrolterra pudo equilibrar su falta de acierto en este duelo disputado en A Gándara para marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles.

La sensación de tener el control del duelo se mantuvo también en las segunda mitad, cimentado en su retaguardia y supliendo así sus imprecisiones en los lanzamientos para vencer por 25-20 y seguir sin conocer la derrota en este arranque liguero. Jugaron y anotaron:  Fran Oliver (3), Pablo Otero, Sergio Fernández (4), Alejandro Dopico, Francisco Muriel (3), Eimil (5), Elías Paz (8), Gonzalo Rioboo (1) y Hugo (1).

Base

La jornada se completó con la disputa de los duelos de las competiciones cadete y juvenil, con el Pontedeume como representante local, al tener que aplazar el Narón cadete su duelo. Los eumeses se vieron las caras, al igual que sus mayores, con el Culleredo, cediendo por 52-17 en la menor de las categorías y 28-20 en juvenil.

Comentarios