Narón y Cultural Maniños se jugarán la segunda plaza

Narón y Cultural Maniños se jugarán la segunda plaza
El conjunto fenés despide la fase de ascenso en el campo del líder, el Órdenes | emilio cortizas

Con el ascenso a Preferente ya decidido desde hace algunas semanas –será el Órdenes el que salga la próxima temporada en la categoría superior–, los dos representantes de Ferrolterra en el grupo, Cultural Maniños y CD Narón, afrontan la última jornada con el único aliciente de lograr la segunda plaza. Ambos juegan a domicilio –los feneses precisamente ante la escuadra recién ascendida y los naroneses en el campo del Olímpico–, pero es la Cultural la que parte con ventaja en este partido que cerrará la temporada tras conseguir la victoria el pasado fin de semana ante el Brexo Lema por 3-1 con goles de Pablo Riveira, por partida doble, e Iván Amigo.

Con este triunfo, el conjunto fenés suma 12 puntos, dos más que el Narón, que casi sorprende al líder en un choque en el que destacó la faceta goleadora de Martín Louzán, que firmó un hat trick, el último de ellos en el tiempo de descuento para poner la igualada definitiva (3-3).



Permanencia


Más recorrido tienen por delante los grupos por la permanencia. Quedan tres jornadas y ninguno tiene la salvación garantizada, con la excepción del Miño en el D1, que derrotó al Torre por 3-0, con goles de Pájaro, Casteleiro y Ballesteros, y será primero. Más difícil lo tiene el Eume, que descansó esta jornada y está en promoción, a un punto de la salvación.

En el otro grupo, el Valdoviño dio un paso muy importante hacia la permanencia ganando en casa del Sporting Meicende un duelo al que llegaban empatados a puntos. El tanto de Yeray Daza mete a los coruñeses en plaza de promoción de descenso. También fuera, aunque a solo un punto, está el Perlío, que empató en casa ante el Xuventude de Crendes, con gol de Javier Varela.

En el cuadro D3, la SD O Val supera en la tabla clasificatoria a su rival del fin de semana, el Cambre, tras golearlo a domicilio (0-5). Los tantos de Alejandro Alonso, Estevo Grandal, Manuel Pol, Seny Sohna y Alejandro Díaz le dieron el triunfo al conjunto naronés, que es cuarto, con 11 puntos, dos menos que el Cedeira, que tiene un colchón de cuatro sobre la plaza de promoción. Los locales se adelantaron en la primera parte por medio de Pablo Casal, pero el cuadro local se rehízo para remontar y llevarse la victoria. 

Narón y Cultural Maniños se jugarán la segunda plaza

Te puede interesar