Mucho por decidir todavía

Mucho por decidir todavía
infantil de baloncesto entre el Baloncesto Narón y el Santo Domingo

Junior masculino

Segunda victoria consecutiva del COPS
A falta de seis jornadas para el final de la liga, el Academia Cops logró una importante victoria ante otro de los equipos que lucha por la permanencia. Los ferrolanos sumaron su segundo triunfo consecutivo a costa del Bosco (71-57) en un partido que dominaron desde la primera parte y en el que ya llegaron al descanso con diez puntos de renta. En la reanudación su rival “apretó” y se puso a tres puntos, pero los anfitriones contraatacaron y se despegar de forma definitiva.

Junior femenino

El BBCA dio la cara, pero no fue suficiente
Con solo siete jugadoras, el Costa Ártabra echó el resto para tratar de plantarle cara a un Estudiantes superior en el aspecto físico. Las lucenses tuvieron que emplearse a fondo para superar a las ferrolanas, que con un buen juego colectivo ofrecieron una digna imagen a pesar de caer 93-69.
 
Cadete masculino

Traspié del Aringal en la recta final 
El Basket School Vista Óptica cumplió y ganó al Culleredo (76-57), pero deberá esperar a la última jornada y derrotar al Basquet Coruña para garantizar su presencia en el grupo de arriba. Los ferrolanos empezaron con mucho ritmo pero sin gran acierto y eso hizo que no se despegasen hasta el segundo cuarto, cuando con un parcial de 11-2 dejaron atrás a su adversario. Aunque el Culleredo no bajó los brazos, la brecha entre ambos continuó creciendo hasta el final del duelo. 
El KFC Costa Ártabra, por su parte, perdió en su visita al Ribadeo (80-61).

Cadete Femenino

Visita al líder pensando ya en el futuro
Tenía una difícil papeleta el KFC Costa Ártabra en su visita al líder, el Peleteiro. Las ferrolanas, muy mermadas por las lesiones y con solo cinco jugadoras de la edad plantearon el choque, que se saldó con victoria local por 81-51, como un banco de pruebas para seguir mejorando de cara a la siguiente fase, en la que lucharán por la permanencia. 

Infantil masculino

Traspié sin ninguna trascendencia del Narón
El Baloncesto Narón y el Betanzos, ambos clasificados ya entre los equipos que lucharán por el título, se midieron en un partido disputado e intenso que se decantó del lado de los visitantes por 58-59. Ambos técnicos aprovecharon la ocasión para repartir minutos en un duelo que se mantuvo siempre parejo y se decidió en el último segundo. 

Infantil Femenino

El BBCA cumplió el trámite y debe esperar
Un parcial de 10-0 en el primer minuto allanó el camino de un KFC Costa Ártabra que cumplió el trámite y derrotó (80-29) al colista en un choque con muchos minutos para todas las jugadoras. A pesar de que a falta de una jornada las ferrolanas son segundas, la igualdad en el grupo es tal que se jugarán la clasificación entre los cuatro primeros en la última jornada a domicilio ante un rival directo como el Burela.

Preinfantil Masculino

El Aringal se llevó el derbi local ante el KFC
Con la clasificación ya en el bolsillo, el Aringal Ingenieros sigue pujando por el liderato, hacia el que dio un importante paso tras superar al KFC Costa Ártabra (49-84) en el derbi local. Los anfitriones, con una buena defensa, contraataques y un gran porcentaje de acierto, se mantuvieron en el partido durante la primera parte, a la que se llegó con un resultado de 32-36. A partir de ahí, la dinámica cambió radicalmente y el Basket Shool impuso su mejor nivel y mayor físico. 

El Tirso de Molina, por su parte, derrotó al colista, el Maristas, por 78-44 y se afianza en la cuarta posición.

Preinfantil Femenino

El Costa Ártabra pagó un mal segundo cuarto
La falta de acierto de cara al aro creó mucha inseguridad al KFC Costa Ártabra en el arranque de un partido ante, precisamente, un Basquet Coruña que ya le había ganado en la primera vuelta. Las departamentales perdieron su característica intensidad defensiva en el segundo cuarto y eso hizo que su oponente se distanciase. Aunque trataron de meterse en el partido tras el descanso, las herculinas jugaron bien sus bazas para llevarse el triunfo 39-48. 

En el polo opuesto el Baxi Ferrol, que ganó con comodidad al colista Los Rosales (60-9). Las ferrolanas aprovecharon para hacer muchas rotaciones que no impidieron que mantuviesen siempre la tensión en el partido. 

Mini masculino

Buen partido del Narón a pesar de la derrota
El Narón cayó ante el que probablemente será uno de los equipos destacados del grupo, el Maristas, por 71-87. Los de ferrolterra encajaron un parcial de 2-14 en el primer sexto que condicionó todo el partido pero, a partir de ahí, las cosas estuvieron mucho más parejas. En el grupo de “abajo”, el KFC Costa Ártabra derrotó al Estudiants (92-84) en un partido que requirió de una prórroga.

Mini femenino

Complicado arranque para los locales
Ni KFC Costa Ártabra ni Baxi Ferrol pudieron empezar con victoria la segunda fase. El conjunto ártabro cayó (62-51) contra el líder del cuadro Norte B y único conjunto que queda invicto, el Culleredo (62-51). La lesión de una de sus jugadoras en el calentamiento y un mal arranque hicieron que el cuadro ferrolano titubease ante un rival muy intenso y combativo. Las cosas para el Baxi fueron mucho más complicadas pues, a pesar de ponerle muchas ganas, sufrió una amplia derrota ante el Rosalía (77-25). En el grupo A2, el Pontumio perdió con el Jesuitinas (17-68).

Mucho por decidir todavía

Te puede interesar