A pesar de la escasez de presencia de la comarca en el Gran Premio de ciclismo Concello de Oia, los resultados no pudieron ser mejores, ya que se lograron dos podios y un cuarto puesto.
La mejor posición la consiguió Lara Fernández (Cambre). La ciclista mugardesa, que no está tan acostumbrada a competir en carretera, finalizó en el segundo lugar en la categoría infantil femenina tras hacer una carrera espectacular, en la que estuvo rozando el oro durante varios momentos. Sin embargo, en el último tramo de carrera, se le escapó esa oportunidad. Aun así, tuvo un grandísimo desempeño.
La segunda y última medalla llegó de las manos de Enrique Cruz (Norinver), que finalizó en la tercera posición en la categoría máster 50. Por último, Pablo Daniel Ménedez, también del Norinver, acabó en el cuarto lugar en máster 40, tras una prueba en la que se quedó a nada de los puestos de privilegio.
En Manzaneda, casi al mismo tiempo, se disputó el Mini DH que dejó una lluvia de medallas para la delegación ferrolana. En concreto, los diversos representantes locales consiguieron cinco preseas, siendo una de oro, dos de plata y dos de bronce.
David Pena (Esmelle), en alevín, fue el encargado de llevarse la gloria, mientras que Pedro Hermida (Esmelle), en infantil masculino, y Valentina Costas (Pulpeiros), en infantil femenino, se quedaron a nada de la medalla de oro, tras una prueba muy reñida en la que la victoria pudo ir para cualquiera de los corredores. Las dos últimas preseas, los dos bronces, fueron para Gabriel Álvarez (Pulpeiros), en infantil, y para Unai Alonso (As Pontes), en benjamín.
De igual manera, también tuvieron un rendimiento notable, pero no tuvieron el premio de subir a los puestos altos Ángel Galdo (Pulpeiros), Hugo Soto (Pulpeiros), Leo Sanmartín (Esmelle) y Alexis López (Esmelle).
Por último, El corredor local Brais Castiñeira (Esmelle) fue el único deportista local que acudió al Mini BTT del Concello de Betanzos que logró sobreponerse a la mala suerte y conquistar una medalla de bronce para la numerosa delegación de Ferrolterra.
El joven realizó una competición soberbia, que se vio recompensada con ese tercer lugar que fue la guinda para una jornada aciaga. En la misma categoría, en alevín, su compañero de equipo Santiago Hermida finalizó en el cuarto lugar.
De igual manera, el resto de representantes de la comarca, aunque dieron su máximo, no tuvieron la suerte para subir al podio. Aun así Leo Sanmartín, Lucas González, Xandre Perille, Antón Díaz y Román Brage (Esmelle); Yago Abela, Mario Tenreiro y Yoel Cortizas (Pulpeiros); Adrián Rouco (Cambre) y Jaume Meléndez (Cariño) no se rindieron y lucharon hasta el final para conseguir el mejor resultado posible.