Más de la mitad de la plantilla del Racing tiene contrato en vigor

Más de la mitad de la plantilla del Racing tiene contrato en vigor
Bernal y David Castro, dos que siguen I E. Cortizas

Trece jugadores de la actual plantilla del Racing, la que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank, tienen contrato en vigor con el club y, salvo sorpresa, vivirán con la entidad de A Malata su regreso al fútbol profesional quince años después del descenso.


El hecho de que más de la mitad del plantel del primer equipo vaya a continuar refleja, entre otras cosas, la estabilidad que reina en el Racing en estos últimos tiempos. Tras caer en el playoff la temporada pasada ante el Nàstic de Tarragona, la dirección deportiva decidió apostar por el grupo, con varios retoques, eso sí, pero priorizando el mantenimiento de un bloque que completó una campaña de notable alto y que se quedó a las puertas de la final por el ascenso a la categoría de plata. El Racing rehúye los bandazos, sabedor de que, además del talento y el orden táctico, el ambiente en el vestuario, la “tranquilidad” para poder trabajar sin más preocupaciones que no sea lo estrictamente deportivo, como explican los futbolistas, es un factor determinante para conseguir los objetivos. El desenlace de esta temporada es la consecuencia de un proyecto con bases sólidas.


La línea defensiva es la que está mejor cubierta atendiendo a los contratos vigentes. David Castro, Quique Fornos, Fernando Pumar, Tomás Bourdal, Aitor Pascual, Luca Ferrone y Brais Martínez seguirán a las órdenes de Parralo. Con respecto a esta temporada, solo dos zagueros, Enol Coto y Jon García, finalizan su vínculo. El primero regresa al Sporting de Gijón tras su cesión por una temporada. Por otra parte, la importancia del central vasco en el juego del equipo y su carácter competitivo invitan a pensar que jugador y club están condenados a entenderse para prolongar un año más su relación.


La entidad también quiere que se quede Fran Manzanara, el tercer jugador más empleado por Cristóbal Parralo esta temporada. El medio manchego ha sido poco menos que imprescindible y el club le propondrá una ampliación de contrato. En su línea tienen asegurada la continuidad Jesús Bernal y Álex López. David del Pozo y Luis Chacón acaban ahora su relación con el Racing. Al eumés se le ha trasladado una propuesta.
Los otros cuatro futbolistas con contrato son Heber –que  activó con el ascenso la cláusula de renovación–, Carlos Vicente, Manu Justo y Manel. 

 

Portería vacía

De momento, la única posición que tiene el Racing sin cubrir es la portería. Los tres guardametas de las dos últimas temporadas finalizan contrato. 


Del resto de la plantilla, ya han regresado a sus casas los tres cedidos, el ya mencionado Enol Coto (al Sporting de Gijón), Jorge Padilla (Tenerife) y Jaume Jardí, que regresará a un Real Madrid Castilla que se jugará el ascenso a la Liga Smartbank contra el Eldense. 


Con Joselu retirado y Pep Caballé fuera tras anunciar su adiós, el resto de los futbolistas que acaban contrato son Jon García, Del Pozo, Luis Chacón y Manzanara.

Más de la mitad de la plantilla del Racing tiene contrato en vigor

Te puede interesar