No defraudó el regreso a la competición de Miriam Casillas –Triatlón Ferrol– tras la controvertida cita de París 2024. La deportista pacense entró en liza en la última de las pruebas de las Series Mundiales, la dirimida en la ciudad china de Weihai, a disputarse en distancia olímpica y con su asimismo compañera de selección en los Juegos, Anna Godoy.
Casillas tuvo, de nuevo, que pelear, además de con sus rivales, con las circunstancias. La del club ferrolano inició ya a contracorriente la carrera china, saliendo retrasada del trazado de natación, por lo que inició el tramo ciclista –40 kilómetros– sin deportistas con las que colaborar. A pesar de esta situación, Casillas empujó para terminar con un excelente tiempo –1h.11:55–, aventajando en varios minutos a rivales que habían salido antes que ella de la natación.
Este esfuerzo, junto con el calor y la humedad durante toda la carrera, fueron asimismo protagonistas en la actuación de la de Badajoz en el trazado de atletismo, en el que asimismo logró mejores registros que varias deportista que la precedieron.
Casillas ocupó una decimonovena posición –2h.11:11– que mejora la dinámica de las citas previas de estas Series, en las que la del Triatlón Ferrol fue vigésimo primera en Yokohama y vigésimo octava en Italia. La pacense prepara ya la que será la última cita del calendario de esta competición y que, además, tendrá lugar en España, con Torremolinos como sede de la Gran Final el próximo 19 de octubre.