Miriam Casillas inicia la carrera olímpica con una quinta plaza

Miriam Casillas inicia la carrera olímpica con una quinta plaza
Miriam Casillas, tras la prueba celebrada ayer en Arzachena | fetri

Con una quinta posición empezó Miriam Casillas su carrera hacia los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024. La triatleta pacense logró esta posición en la Copa del Mundo que se celebró en la localidad italiana de Arzachena (en la isla de Cerdeña) y se asienta, de esta manera, en la zona alta de la tabla clasificatoria que da acceso a la que sería su tercera participación en la cita olímpica.


El intenso calor que se registraba a la hora de empezar la prueba –en torno a 30 grados– fue protagonista de una carrera que se dirimió en la modalidad sprint (750 metros de natación, veinte kilómetros y cinco de carrera a pie). Casillas cubrió el primer segmento a poco más de diez segundos de la cabeza y, aunque tras la primera transición no fue capaz de meterse en el grupo de arriba en el tramo de ciclismo, sí se puso al frente del segundo para fomentar la unión de más de veinte triatletas a la mitad del segundo segmento.


Segunda transición

Tras llegar a la segunda transición en el grupo de cabeza, Casillas se dejó ver al frente de la prueba en la primera vuelta del tramo de carrera a pie junto a la italiana Steinhauser. Sin embargo, poco a poco la competidora transalpina se fue desfondando y a Casillas la alcanzó un trío de perseguidoras que se dirigió hacia la línea de meta de la carrera.


Fue la francesa Sandra Dodet la que destacó en busca de la victoria, en tanto que la suiza Julie Derron y la brasileña Luisa Baptista luchaban por una segunda plaza que finalmente fue para la helvética. Casillas se tuvo que conformar con la quinta plaza, un buen arranque en la carrera a los Juegos.

Miriam Casillas inicia la carrera olímpica con una quinta plaza

Te puede interesar