Miriam Casillas defiende su “top 10” en la gran final

Miriam Casillas defiende su “top 10” en la gran final
La pacense iniciará su carrera a las 09.50 horas de esta mañana | fetri

Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, llega a la prueba cumbre en el calendario de este 2022. La deportista pacense ejercerá la representación local, y española, en la final femenina de las Series Mundiales y lo hará entre las mejores. 
 

Y es que la triatleta del club ferrolano parte en esta última carrera con el dorsal número 10 en su indumentaria, su puesto actual en el ranking mundial. Un lugar fruto de las buenas actuaciones de la de Badajoz en esta campaña en esta competición, yendo de menos a más, pasando de las décimas posiciones firmadas en Yokohama y Leeds, a la quinta de Cagliari y la séptima en Bermuda. Casillas ha construido gran parte de este crecimiento en un excepcional sector de atletismo, que espera repetir también en esta gran final. Una carrera que se disputará en distancia olímpica –1.500 metros de natación en dos vueltas, 40 kilómetros de ciclismo y 10,1 de atletismo– y que para la del Triatlón Ferrol dará comienzo a las 09.50 horas de hoy, siendo retransmitida a través de RTVEPlay. 
 

En constante ascenso, Casillas no parte como una de las principales favoritas para terminar en el podio, si bien el buen estado de forma de la de pacense podría ayudar a dar la sorpresa. Una tarea complicada, pero no imposible, en una cita en la que se esperan unas condiciones muy particulares, con un circuito nuevo –fuera de la pista de Fórmula 1 usada habitualmente en el sector ciclista, y con el claro y humedad como invitados conocidos en este emplazamiento. Georgia Taylor-Brown y Flora Duffy serán las que se jugarán el título mundial en esta carrera.

Miriam Casillas defiende su “top 10” en la gran final

Te puede interesar