Miquel Parera, nuevo fichaje del Racing de Ferrol: "El ascenso no se consigue en dos días, hay que ir poco a poco cumpliendo objetivos"

El meta manacorí está muy ilusionado con el proyecto y confía en las posibilidades del equipo para subir a Segunda
Miquel Parera, nuevo fichaje del Racing de Ferrol: "El ascenso no se consigue en dos días, hay que ir poco a poco cumpliendo objetivos"
Miquel Parera (izquierda) posa como nuevo jugador del Racing | Marcos Plaza

"El ascenso no se consigue en dos. Tenemos que ir consiguiendo objetivos poco a poco", así habló la nueva incorporación del Racing de Ferrol, Miquel Parera, sobre el gran objetivo del club verde. El meta es consciente de que ese el deseo de todo el club y de la afición, pero para lograrlo hay que trabajar mucho durante todo el año. Además, el manacorí se mostró muy ilusionado con el proyecto racinguista y aseguró que no se pensó su fichaje por el equipo de A Malata.

 

Los motivos de venir al Racing: "Estaba buscando opciones en el mercado y creo que el Racing reune todo lo que puedo buscar. Es un proyecto ambicioso, con gente nueva y prácticamente nuevo. La ilusión que tenemos es de conseguir los objetivos marcados. Desde el primer momento que supe del interés, fue un proyecto que me llamó mucho la atención y lo he podido comprobar esta semana que llevamos entrenando. Tanto el cuerpo técnico como el club quieren ir hasta arriba. Los jugadores vamos a trabajar para eso, para poder llevar al Racing lo más arriba posible. Hay que ir paso a paso. No se consiguen las cosas en dos meses, pero creo que es un proyecto que me viene como anillo al dedo".

 

Experiencia en lograr ascensos: "Tengo la experiencia de haber conseguido un ascenso con el Racing de Santander de Primera Federación a Segundo como con el Mallorca que también logramos varios ascensos. Siento que a nivel como portero estoy a mi mejor momento. A pesar de no tener continuidad estas dos últimas temporadas en Racing de Santander, pienso que estoy en mi mejor momento. Nunca me he dejado. Siempre he entrenado al máximo. Para mí esto es un escaparate y tengo muchas ganas de venir aquí a aportar mi granito de arena para que el Racing logre sus objetivos".

 

Objetivos personales: "Mi objetivo es seguir mejorando día a día. Siempre tiene que estar ahí. Nos tenemos que exigir al máximo durante los entrenamientos para poder llegar al fin de semana con garantías. Un objetivo que me pongo es volver a disfrutar del fútbol. Cuando no estás jugando, no lo haces tanto y ese es un objetivo que tengo en mente".

 

Juego con los pies: "A nivel de cantera siempre he sido un portero que me he caracterizado por jugar desde atrás. Es cierto que desde hace unos años no he tenido a un entrenador que me pidiese ese estilo de juego, pero no va a tener ningún problema. De hecho, ya lo estamos trabajando. Creo que va a ser un paso adelante en mi carrera el poder incluir ese factor".

 

Ilusión en la afición: "He visto que hay muchos socios. Creo que el equipo tiene que dar lo mejor de sí para que la gente se ilusione. Vamos a ser un equipo que proponga mucho, que va a ser un equipo divertido y que va a hacer que la gente venga al campo. Noto que la afición está muy enchufada y para que siga así nosotros tenemos que dar de nuestra parte. En esta semana y media que llevamos, veo esa intensidad en los entrenamientos y creo que tiene que ser una temporada ilusionante para todo el mundo".

 

Presión por ser portero y tener más responsabilidad en el ascenso: "Eso no tiene que ser una presión, sino una motivación más para exigirse cada uno el máximo. El nivel lo vamos a tener. Para ascender influyen muchos factores, pero tenemos que ir paso a paso. Esto no se consigue en dos días. La liga es muy larga y el equipo va a ir mejorando, progresando y consiguiendo objetivos poco a poco".

 

Cómo se gestó su fichaje: "Había quedado libre del Racing de Santander y estaba explorando las opciones de mercado que tenía. Es verdad que desde el primer momento en el que me llamaron, tuvimos una conversación sincera en lo que me dijeron que pensaban de mí y yo les dije lo que pensaba del club. No hubo ningún problema. En tres o cuatro días se hizo todo. Es verdad que me llamaron otros equipos de Primera Federación y del extranjero, pero no los valoré tanto como el Racing. Para mí, venir aquí es una oportunidad magnífica. Creo que nos encontramos en un momento ideal. Vengo con mucha ilusión y ganas de aportar mi experiencia y mi nivel".

 

Conversación con Manu Justo: "No he hablado con él. Es verdad que tengo muy buena relación con él. Cuando compartimos vestuario nos llevábamos muy bien, pero no tuvimos esa conversación. Ya conocía el club. Tenía mucho excompañeros que pasaron por aquí y sabía como funcionaba. Estoy encantado. Las primeras semanas están siendo fantásticas. Estamos creando un grupo muy bueno a nivel personal. Creo que va a ser una fuerza muy grande para nosotros. El ambiente, desde el primer momento está siendo muy bueno. El nivel humano es muy importante para conseguir objetivos".

 

El recuerdo de El Sardinero con el 6-0: "Hablando con Aitor (Gelardo), que es el único jugador que sigue en el equipo, es muy complicado cuando arrancas una temporada estando abajo. Siempre te pasan cosas malas durante los partidos, que te juegan en contra. El año pasado no lo pudieron remontar. Es muy duro estar abajo. Se siente mucho más la presión por no descender que no por no estar en playoff. Somos todos caras nuevas, ambiente nuevo y energía nueva. Eso nos puede sentar muy bien".

Miquel Parera, nuevo fichaje del Racing de Ferrol: "El ascenso no se consigue en dos días, hay que ir poco a poco cumpliendo objetivos"

Te puede interesar