Miñones recibe a medallistas olímpicos y les da las gracias por situar Galicia en el mapa

Miñones recibe a medallistas olímpicos y les da las gracias por situar Galicia en el mapa
José Miñones y María Rivas, con los deportistas/EFE/José Cabalar

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha presidido este jueves una recepción a deportistas gallegos que fueron este año medallistas olímpicos y paralímpicos, a los que ha agradecido su esfuerzo: “Gracias por situar Galicia en el mapa mundial”.


Seis de los diez medallistas gallegos, Nicolás Rodríguez, Iván Villar, Adiaratou Iglesias, Rodrigo Germade, Juan Antonio Saavedra y Carlos Arévalo, han firmado en el libro de la Delegación del Gobierno en Galicia.


Tras entregar a cada uno una figura de la Delegación como reconocimiento, José Miñones ha puesto en valor el “esfuerzo” y “constancia” de los deportistas, especialmente en la pandemia.


“Si ya es complicado normalmente entrenar a diario, tener esa constancia, esa meta y hacerlo en una situación de confinamiento ha sido extremadamente complicado”, ha elogiado el delegado del Gobierno.


Además, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo central con el deporte al comentar que ha transferido recientemente a la Xunta dos millones de euros para renovar las instalaciones de los centros de tecnificación y alto rendimiento.


A este respecto, ha ensalzado la nueva Ley del Deporte porque hace de esta práctica “un derecho” y se centra en “la igualdad”.


Tras firmar en el libro, el regatista de Vigo Nico Rodríguez ha destacado como “especial” poder juntarse con sus compañeros medallistas. “Es un gusto compartir tiempo con ellos; siempre aprendemos algo y creamos vínculo”, ha subrayado.


Después de él, el futbolista Iván Villar ha agradecido la invitación de la Delegación del Gobierno, pues es la primera vez que vuelve a reunirse con el resto de deportistas desde la experiencia olímpica.


Mientras, la medallista de atletismo adaptado Adiaratou Iglesias ha esperado volver a encontrarse con el resto “porque eso significaría que estamos trayendo algo bueno y llevando Galicia a lo más alto”.


Asimismo, el piragüista de Cangas Rodrigo Germade ha dicho que es “muy importante” transmitir todos los valores del deporte y lo que conlleva a la sociedad pues es “una herramienta muy últil”.


También, el pontevedrés Juan Antonio Saavedra, que compite en tiro adaptado, ha confiado en verlos a todos ellos “dentro de tres años” porque “Galicia es una potencia dentro del deporte español”.


Finalmente, el piragüista de Betanzos Carlos Arévalo ha agradecido al Gobierno central las inversiones que hace en el deporte.

Miñones recibe a medallistas olímpicos y les da las gracias por situar Galicia en el mapa

Te puede interesar