Miño y Cultural Maniños lucharán por el título

El Miño y la Cultural Maniños disputarán la final de la Copa Ferrol tras eliminar en las semifinales del torneo, respectivamente, a Perlío y Galicia de Mugardos B, en ambos casos con bastante sufrimiento.
El cuadro miñense llegó al encuentro de vuelta con ventaja de un tanto, lo que obligó a su rival a buscar la remontada. Sin embargo, fue el cuadro visitante el que llevó la iniciativa durante el primer tiempo en el campo de Os Pinares, si bien ninguna de las dos formaciones fue capaz de anotar antes de que los futbolistas se retirasen a descansar a los vestuarios.
En la segunda mitad, fue la escuadra fenesa la que se hizo con el control del choque e hizo soñar a sus aficionados cuando se puso por delante en el marcador con un tanto de Dieguito. A partir de ese momento, se replegó y su adversario se lanzó en busca de la igualada, que le diera el paso para la final. El esfuerzo tuvo su premio con un remate de Moreira, que no pudo detener el portero, lo que le valió para sumar la igualada que buscaba. El conjunto fenés intentó en los últimos minutos forzar la tanda de penaltis, pero el tanteador no se volvió a mover, por lo que el choque acabó con el Miño clasificado.
Su rival en el encuentro decisivo por el título será la Cultural Maniños, que sufrió más de lo esperado para eliminar al Galicia de Mugardos B por la diferencia de goles anotados en campo contrario, ya que en el choque de ida, disputado en A Pedreira, el marcador fue de 3-3, mientras que en O Pote finalizó con un 2-2.
El enfrentamiento fue nivelado y con alternativas en el juego, anotando en primer lugar la escuadra fenesa, lo que le permitió llegar al descanso con la mínima ventaja. A los pupilos de Nesy Otero se le pusieron mejor las cosas con el segundo tanto, que les acercaba a la final. Sin embargo, el cuadro mugardés mostró un gran poder de reacción, recortando la diferencia y volviendo a empatar el choque con un lanzamiento de penalti, dando emoción a los últimos minutos de la contienda aunque, finalmente, el resultado no varió.
Los numerosos aficionados de las dos escuadras despidieron con una gran ovación a ambos equipos. n

Miño y Cultural Maniños lucharán por el título

Te puede interesar