Millar y medio de vacantes para la Carrera San Xiao

Millar y medio de vacantes para la Carrera San Xiao
Atletismo. Salida y llegada de la Carreira de San Xiao en el pabellón de Esteiro

Aunque desde 2014 la prueba ya recorría parte de las instalaciones del Arsenal Militar, transitar además por un enclave del prestigio de la plaza de Armas de estas dependencias es el gran aliciente con el que se presenta la trigésimo séptima edición de la Carrera Popular San Xiao, que se disputará este domingo.

La competición, una de las que cuenta con más tradición en la ciudad, tiene las inmediaciones del pabellón de Esteiro como punto de partida y meta de su carrera absoluta, con un recorrido entremedias de diez kilómetros que llevará al pelotón por barrios emblemáticos de la ciudad como el de Esteiro, A Magdalena o ese paso por el Arsenal desde la puerta del Dique hasta la del Parque.  

Durante la presentación del evento, el edil de Deportes, Antonio Golpe, agradecía precisamente a la Armada su colaboración para poder confeccionar un trazado más atractivo. También a otros colectivos que hacen posible poner en escena el evento, como Protección Civil, el Triatlón Ferrol, el Club Ciclista Ferrol, Héroes del Viento y la Universidad de A Coruña, así como a patrocinadores como Coca-Cola y Gadis.  

Todos ellos han puesto su pequeño grano de arena para que todo salga perfecto en una competición en la que le gustaría contar con ilustres del pelotón comarcal como Jonathan Fernández o Paula Mayobre, ganadores el pasado año, tal y como deseó la secretaria de la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Atletismo, Eva Martínez Landeira. Serían solo dos de los hasta mil participantes que la organización ha establecido como máximo para la carrera absoluta –categorías sub 20, sub 23, varios grupos máster, además de sénior, silla de ruedas, handbike e invidentes–.

A ellos hay que añadirle otros quinientos destinados a las categorías de formación, desde sub 8 a sub 18, cuyas carreras se sucederán en las inmediaciones del pabellón de Esteiro a partir de las diez de la mañana y con distancias acordes a su edad. En todos los grupos de edad la inscripción permanecerá abierta hasta mañana jueves y podrá gestionarse a través de la plataforma digital www.ranckr.com.

A las 9.30 horas, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias da Actividade Física e o Deporte de Galicia realizarán un calentamiento conjunto de libre acceso para todos los participantes con el fin de prevenir lesiones.

Millar y medio de vacantes para la Carrera San Xiao

Te puede interesar